Tres SSD de 2TB con descuento para PS5 que no debes dejar pasar

Tres SSD de 2TB con descuento para PS5 que no debes dejar pasar

José Luís Sanz

Las nuevas consolas llegaron al mercado a finales de 2020 presumiendo de un tamaño de almacenamiento relativamente grande. 1TB, que luego en realidad se queda en bastante menos espacio, parece una cantidad más que suficiente, hasta que comienzan a llegar esos lanzamientos de 150GB cada uno y nos damos cuenta de que va a hacer falta más madera para seguir quemando espacio.

2TB más es un auténtico lujo

Así las cosas, por suerte Sony se acordó durante el diseño de su nueva máquina de añadir la posibilidad de expandir ese espacio disponible con unidades de almacenamiento extra que, por vez primera, se preocupaban por mantener el mismo rendimiento de la que nos viene de serie con la consola.

PS5 es compatible con unidades de estado sólido NVMe M.2 que incorporen ya elementos de disipación de calor (imprescindible) y que a la hora de jugar apenas pierden rendimiento. Es por eso que todo lo que podamos añadirle por esta vía es tranquilidad que ganamos a lo largo de toda la generación, para seguir instalando novedades prácticamente sin necesidad de andar mirando los gigas que nos quedan libres.

Y Amazon ha puesto estos días varios modelos de estos SSD de 2TB especialmente diseñados para la consola de Sony en oferta. Somos conscientes de que suponen un desembolso de dinero importante, pero nada comparado con lo que costaban estos mismos modelos hace apenas un mes. Así que estamos ante una oportunidad pintiparada para hacernos con uno. ¿No os parece?

Aquí tenéis las tres alternativas que os recomendamos.

Corsair MP600 Pro LPX 2TB

Esta unidad, que ya viene con el disipador obligatorio en PS5, ofrece velocidades de lectura secuencial de hasta 7.100 MB/s, mientras que a la hora de escribir lo hace a 6.800 MB/s. Es, de los tres modelos, el que tiene el descuento más discreto, de solo un 9% que lo deja en 230 euros.

WD_Black SN850X 2TB

Este SSD de Western Digital también está pensado para instalarlo en PS5 ya que viene con el disipador incorporado y ofrece unas velocidades de lectura y escritura de 7.300 MB/s. En este caso, Amazon ha tirado la casa un poquito más por la ventana y ha llevado el descuento hasta el 29% dejando su precio final en solo 270,90 euros, Eso sí, tened en cuenta que veníamos de una cantidad astronómica como era la de 383,99. Así que aprovechad, ¿no?

Samsung SSD 980 PRO 2TB

Por último os traemos un modelo de Samsung que también viene con el disipador ya incorporado y que presume de velocidades de escritura y lectura de 7.000 MB/s. Como ya sabéis, los coreanos son una de las compañías más fiables en estas cosas y lo vais a notar en el precio, que a pesar de estar rebajado un 32% y quedarse en 285,99, viene de un coste de 419,99.

Como os decimos en todos los casos, suponen un gasto a tener en cuenta pero viendo lo que costaban estos mismos SSD hace prácticamente una semana, se nos antoja una oportunidad única para ampliar el espacio disponible en PS5 de cara a los próximos años. Así descuidáis.

¡Sé el primero en comentar!