No es un producto nuevo que haya aparecido tras la explosión del universo gaming en PC, sino que se trata de un accesorio que viene existiendo desde los primeros tiempos de la informática. Pero es cierto que las jornadas maratonianas frente al monitor, disfrutando de los videojuegos, las ha devuelto a la actualidad como una forma de evitar que nos fatiguemos y, por tanto, que luego no descansemos correctamente por las noches.
Protección y tranquilidad
Las conocidas como gafas gaming son una categoría de accesorios que se enfocan como un elemento de seguridad en aquellos casos en los que el usuario padece algún tipo de cansancio o fatiga visual que luego se traduce en una falta de descanso durante la noche. Es algo similar a lo que ocurre con los teléfonos móviles, donde los expertos recomiendan utilizarlos a partir de ciertas horas con el famoso filtro de luz azul activado.
Lo que hacen estas gafas es exactamente eso, protegernos de los efectos secundarios que puede provocarnos el uso de continuado del ordenador para que no sea tan calamitoso después irse a dormir a la cama. Recordad, de todos modos, los modelos de gafas o los filtros para pantallas que se hicieron famosos en los años 90 a cuenta de la radiación de aquellos infernales modelos CRT, de tubo, que emitían ondas que muchos consideraban peligrosas para su salud.
Ahora, las pantallas no son tan dañinas como podían serlo entonces, pero siempre hay que tomar precauciones si, sobre todo en nuestro caso, sentimos que somos sensibles a esa exposición visual y notamos que tras un uso de varias horas, nos sentimos especialmente cansados.
Ponte unas gafas gaming
Como os decimos, en los últimos tiempos han proliferado modelos de gafas que muchos llaman gaming y que están enfocadas a proteger a los que jugamos durante largas sesiones de tiempo con el ordenador. Así que os hemos seleccionado tres que no son caras, y que se van a encargar de mantener a raya esas frecuencias dañinas. Y empezamos por Horus, que tiene el modelo X con filtro de protección máxima y anti luz azul. Se trata de un diseño unisex que sirve tanto para ellos como ellas.
Lusee es otra de las marcas que tiene en el mercado un modelo de gafas y que nos las recomiendan prácticamente para cualquier dispositivo con pantalla, ya sea smartphone, tablet, ordenador o lo que sea. Ofrece también un filtro de anti luz azul, que nos permite descansar mejor y un precio que no es nada caro.
Por último tenemos las KLIM, que son también unisex, enfocadas a dispositivos con pantalla, con filtro de anti luz azul y UV y que os puede servir tanto para las muchas horas de juego que dedicáis frente al ordenador, como cuando trabajáis en la oficina o desde casa.
Ten en cuenta que este artículo tiene enlaces de afiliado. Si haces clic en alguno de ellos y compras algo, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará el precio final para ti. Solo promovemos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por tu apoyo.