Tres ‘docking station’ para tu Steam Deck que regalarte estas navidades

Tres ‘docking station’ para tu Steam Deck que regalarte estas navidades

José Luís Sanz

Steam Deck es un PC consolizado que Valve lanzó este 2022 y que sigue triunfando entre los jugadores porque, como en el caso de Nintendo Switch, mezcla lo mejor de los ordenadores de sobremesa y la posibilidad de disfrutar en movilidad de las mismas versiones de los títulos más recientes. Algo que es imprescindible para gamers que, por la razón que sea, tienen el tiempo justo para sentarse frente al monitor todos los días y continuar su partida en Elden Ring, por ejemplo.

Docking Station de Steam Deck.

Todo bien colocadito

Ahora bien, ¿por qué en el caso de Steam Deck nos hace falta una docking station? Bueno, por dos razones más que evidentes: por un lado porque así la podemos tener bien colocada en vertical sobre una mesa mientras se carga y, por otro, porque conseguimos mantenerla conectada a una televisión para jugar (con un gamepad externo) gracias a las muchas salidas que suelen traer estos periféricos.

Así que en ese punto tendrás que elegir si quieres solo un modelo que sujete la consola verticalmente o deseas prestaciones extra que, en algunos docking station llegan a incluir ranuras para tarjetas microSD donde tener almacenados más juegos para el modo escritorio conectado a un monitor externo.

Sea como fuere, aquí os traemos tres alternativas que son igual de eficaces que la docking station original de Valve y, sobre todo, más baratas. ¿Que prefieres la solución oficial?, pues recuerda que la tienes en Steam. Nosotros solo vamos a recomendarte opciones que no superan los 50 euros. Estas son:

FOLODA Docking Station

Este modelo viene con tres conectores USB-A en la parte posterior, otro USB-C destinado al cargador de Steam Deck (el oficial de Valve) para un máximo de 100W, una salida HDMI para el monitor o la Smart TV con capacidad para reproducir imágenes 4K a 60 fotogramas por segundo, y un útil puerto Ethernet para acelerar la velocidad de descarga de los juegos. Tiene muy buenas valoraciones entre los usuarios que la han comprado y, si la coges ahora, te llegará antes de Navidad.

JSAUX Docking Station

Seguramente sea JSAUX la que mejor parada sale en cuanto a modelos de docking station de Steam Deck, por las valoraciones que ha recibido y por tratarse de una compañía que apoyó a la consola de Valve desde el principio. Este modelo es prácticamente como el anterior, con tres conectores USB-A, uno USB-C y un HDMI con capacidad de transmisión 4K a 60 fotogramas por segundo. En el lateral tiene el conector RJ-45 para red wired y cuenta con ese característico cable paras enchufarlo a la máquina con forma de T, para que quede bien ajustado.

Mcbazel Docking Station

Este modelo lo hemos incluido porque es un poquito más económico que los otros dos, ofrece prácticamente las mismas características y solo se diferencia por el lugar donde está colocado el puerto Ethernet, que no aparece en uno de los laterales sino en la parte posterior, justo al lado del HDMI. Por lo demás, también cuenta con tres USB-A y un USB-C para la carga, amén de capacidad para transmitir imágenes 4K hasta el monitor o la Smart TV.

¡Sé el primero en comentar!