¿Enganchado a la serie de HBO? Dónde comprar cualquier versión de The Last of Us

¿Enganchado a la serie de HBO? Dónde comprar cualquier versión de The Last of Us

José Luís Sanz

La saga postapocalíptica desarrollada por Naughty Dog se ha convertido en todo un clásico de culto para los jugadores actuales y, además y por si fuera poco, ahora triunfa en las plataformas en streaming como serie de éxito en HBO. Lo que son palabras mayores porque ha cruzado la línea que separa a un simple título para consolas en todo un fenómeno popular que, sin duda, va a impulsar las ventas de todos los productos relacionados.

Un mismo juego, varias versiones

Este juego, que nos presentaba un mundo devastado por la aparición de un temible virus que convertía en zombies a todo el que entraba en contacto con él, se ha erigido para muchos en el mejor jamás creado. Cosa a la que ha ayudado su puesta en escena, su enorme sentido cinematográfico y una narrativa que no nos ahorra ni un solo gramo de drama prácticamente desde el primer instante de juego. Cosa que la serie, por cierto, reproduce con una crudeza todavía más amplificada.

El caso es que desde su lanzamiento inicial en junio de 2013, hemos tenido varias versiones de este The Last of Us por lo que si quieres celebrar el estreno de la serie de HBO Max jugándolo en paralelo, aquí os dejamos cuál es cada una de sus versiones y cómo las podéis comprar a día de hoy. Si es que os falta alguna.

Antes de mostrarlas todas, recalcar que solo nos centraremos en el primer juego, por lo que su continuación del año 2020 va a quedar excluida de esta lista. Venga, aquí tenéis todos los The Last of Us aparecidos hasta hoy…

The Last of Us (2013)

Comenzamos por la primera versión del juego, la que salió en aquel lejano año 2013 y que nos dejó a todos emocionados con la historia de Joel y Ellie. Esta original versión apareció para la PS3, apenas unos meses antes de la llegada de la nueva generación en el mes de noviembre. A día de hoy, sigue manteniendo el tipo realmente bien. Bravo Naughty Dog.

The Last of Us Remastered (2014)

Al año siguiente de la publicación del juego original, Sony decidió lanzar al mercado una versión remasterizada para su consola de nueva generación que apenas llevaba unos meses en las tiendas: PS4. En esta remasterización Naughty Dog añadió una evidente mejora gráfica como fueron los 60 fps, y una suavidad de movimientos realmente apabullante que no tocaba nada de la historia original. Durante algún tiempo, muchos creyeron que sería la última versión que veríamos del juego de PS3…

The Last of Us Parte 1 (2022)

Llegamos a la última y más ¿polémica? versión del primer juego original de PS3. Lanzado al mercado en 2022 coincidiendo con el estreno del primer tráiler oficial de la serie que acaba de llegar a HBO, muchos jugadores tacharon este tercer relanzamiento del título –esta vez para PS5– como innecesario, ya que la remasterización de PS4 en 2014 funcionaba perfectamente en consolas next-gen.

Sin embargo, solo hay que darse una vuelta por el trabajo realizado por Naughty Dog en PS5 para comprender la magnitud de su esfuerzo por actualizar un juegazo que, si algo merece, es precisamente que cada poco tiempo le hagan homenajes adaptándolo al hardware más moderno. ¿Ahora quién se queja de que lanzaran esta maravilla?

¿Y tú? ¿A cuál de estas versiones has jugado?

¡Sé el primero en comentar!