Así puedes beneficiarte del fracaso de The Calisto Protocol, ¿sabes cómo?

Así puedes beneficiarte del fracaso de The Calisto Protocol, ¿sabes cómo?

José Luís Sanz

The Calisto Protocol llegó a las tiendas a principios del mes de diciembre del año pasado y lo hacía con la vitola de ser el heredero espiritual del clásico Dead Space (del que tendremos un remake en las tiendas muy pronto). Al fin y al cabo, varios de los desarrolladores habían estado en el título de Visceral Games y, por tanto, muchos entendían que gozaríamos de una experiencia muy parecida a la del clásico de Electronic Arts.

Las cosas no han ido nada bien

A pesar de esas previsiones que ponían a The Calisto Protocol como uno de los juegos importantes del año 2022, rápidamente las cosas comenzaron a torcerse. Sobre todo con algunas versiones que llegaron con problemas graves que detuvieron en seco las ventas hasta nuevo arreglo. Fue el caso de PC, donde los usuarios con tarjetas gráficas de NVIDIA corrían con los gastos de que la versión de PS5 (afín a AMD) se hubiera mimado bastante más con el apoyo de la propia Sony.

Eso ha dejado un reguero de quejas que seguramente han afectado al desempeño del juego en las tiendas donde, ya abiertamente, sus responsables han confesado que no ha alcanzado las expectativas previstas. Quedándose en algo más de dos millones de unidades vendidas para todos los sistemas en los que está disponible cuando la cifra marcada se había fijado en cinco. Es decir, que en el mejor de los casos habían alcanzado la mitad de lo presupuestado.

¿Y sabéis lo que ocurre cuando un juego no cubre las expectativas de venta en sus primeras semanas en las tiendas? Efectivamente, que muchos publishers no quieren arriesgarse y recurren a una rebaja generalizada de los precios, momento en el que podemos aprovecharnos de ese pequeño fracaso (ya, ya, sabemos que no es el mejor escenario) adquiriendo un título que os va a gustar seguro.

Todas las versiones, rebajadas

Así que el panorama que se abre ante nosotros es bien sencillo: tenéis The Calisto Protocol rebajado en todas sus versiones. Es decir PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, además obviamente de PC que en Steam también ofrece un descuento sobre el precio habitual. Aquí los tenéis todos:

En el caso de PC, debéis acceder desde este enlace para haceros con él con un 20% de descuento, lo que lo deja en unos apetecibles 47,99 euros. Como podéis ver por las miniaturas que tenéis más arriba, los descuentos son más que apreciables, de un 29% en el caso de las versiones de nueva generación, es decir tanto PS5 como Xbox Series X|S, y de un 32-33% en el de las viejas máquinas, PS4 y Xbox One.

Así que ya sabéis, aprovechad estos días en los que parece que uno de los juegos más importantes de finales del año pasado se queda un poco más a tiro a expensas de ver que esta medida funciona. Lo mismo tras estas rebajas (¿desesperadas?) consiguen mejorar todavía más las previsiones y garantizarnos una continuación dentro de algunos años. No sería la primera vez…

¡Sé el primero en comentar!