Hay muchas ocasiones en las que podemos necesitar transportar nuestros periféricos de un lado a otro, ya sea por motivos de trabajo o de ocio la capacidad que tienen algunos para poder moverlos fácilmente es muy diferente a la del resto, ya que tanto el tamaño como el formato importan en estos casos. Es por ello que este combo de teclado y ratón nos puede llamar tanto la atención, y es que además de ser inalámbricos (como bien podemos imaginar) cuentan con otra ventaja adicional, un formato 75% que tiene la mitad de tamaño si lo doblamos.
De todos los periféricos que podemos encontrar los inalámbricos son los que mayor portabilidad ofrecen, principalmente por el hecho de que nos permiten conectarlos rápidamente a cualquier dispositivo sin tener que preocuparnos de utilizar un cable, lo que ahorra bastante tiempo. Pero si de verdad queremos uno que se pueda transportar, es donde entran en juego otros aspectos como el tamaño que tienen, así como la durabilidad ya que si reciben algún golpe hay muchos modelos que pueden romperse fácilmente, lo que implica que no cuentan con la ventaja real de poder transportarlos con la mayor seguridad posible.
Un combo nunca antes visto, además de ser inalámbricos son extremadamente sencillos de transportar
Conseguir un teclado o un ratón para llevar a cualquier parte no resulta complicado, realmente podríamos simplemente hacernos con un modelo normal y corriente, aunque en estos casos el mayor problema está en lo complicado que puede ser de transportar. Es aquí donde entran los modelos que cuentan con una estructura creada específicamente para poder moverlos de un lugar a otro sin tener que preocuparnos del tamaño que tienen, ya que caben prácticamente en una mochila o incluso en un bolso, haciendo que sea realmente fácil poder llevarlos de viaje.
Pero los diseños que tienen la mayoría simplemente resultan poco ergonómicos ya que no tienen el tamaño necesario para poder utilizarlos bien, algo bastante obvio si tenemos en cuenta que para poder transportarlos con facilidad tienen que ser más pequeños que los normales. Este no es el caso para el combo de teclado y ratón que tiene ProtoArc, y es que tienen una ventaja que no encontramos prácticamente en ninguna parte, el hecho de que el teclado puede doblarse en los dos extremos para reducir su tamaño a la mitad, haciendo que quede con unas dimensiones similares a las de la pantalla de una Rog Ally.
Estos dos periféricos son compatibles tanto con Windows como Mac OS, ofreciendo una conectividad de gran calidad para hasta 3 dispositivos (2.4G+Bluetooth+Bluetooth), ofreciendo además una gran calidad gracias a los interruptores silenciosos y las teclas de bajo perfil que tiene el teclado junto con un ratón que tiene un ruido reducido y que ofrece 3 niveles de DPI ajustables (1000-1600-2400). Tanto el teclado como el ratón incluyen una batería recargable built-in que podemos conectar mediante un cable Tipo-C.
Además también incluye una funda de viaje rígida para transportarlos así como un soporte para teléfono, todo ello con un descuento del 19% que nos permite conseguirlo por 65€, aunque podemos reducir todavía más el precio si aplicamos el cupón del 5% de descuento adicional que tiene