Podemos encontrar actualmente una gran variedad de teclados según el uso que les vayamos a dar. Cada vez vemos más compañías que lanzan teclados más enfocados en la programación, donde se requieren unas ciertas características. El Logitech MX es un teclado compacto y sin cables, diseñado para la programación y también perfecto para videojuegos, que recibe un descuento del 13%.
Los programadores suelen preferir teclados más bien compactos que tengan diferentes capacidades de ajuste. Sobre todo buscan soluciones que incluyan la capacidad de personalizar las funciones de diferentes teclas. Todo ello buscando una buena ergonomía y, ya puestos, la posibilidad de uso sin cables.
Se busca que los teclados para programadores tengan interruptores mecánicos y, además, sean silenciosos. Por otro lado, deben ofrecer una buena posición para la muñeca, ya que escriben muchas horas. Finalmente, es interesante que tengan retroiluminación, ya que se suelen preferir entornos con poca iluminación.
Gran descuento en este teclado para programadores
El teclado Logitech MX ofrece una construcción enfocada en proporcionar una escritura fluida y silenciosa. Para ello, incorpora los interruptores Tactile Quiet propios de la compañía, que se caracterizan por ser muy silenciosos y de tipo lineal. Podemos adquirir el teclado Logitech MX por 139 euros, lo que supone un descuento del 13%.
Estos interruptores, además, son de perfil bajo, pensando en ofrecer una buena ergonomía. Gracias a este diseño, tendremos la muñeca en una posición más natural, evitando así el cansancio y las molestias en esta zona.
Una función interesante es la iluminación inteligente. Las teclas se retroiluminan cuando acercamos nuestras manos al teclado. Adicionalmente, el grado de brillo se ajusta automáticamente según la cantidad de luz ambiental. Dos excelentes características que seguro agradecerán todos los programadores.
Este teclado cuenta con dos modos de conexión. Podemos conectarlo por Bluetooth LE a ordenadores, smartphones y otros dispositivos. Adicionalmente, se incluye el receptor Logi Bolt, que permite una conexión sin cables de alta velocidad y bajo consumo. Se puede emparejar con hasta tres dispositivos, permitiendo cambiar de uno a otro de manera sencilla.
La autonomía es uno de los puntos fuertes de este teclado para programadores. Con la retroiluminación activada, ofrece hasta 15 días de autonomía. Si apagamos la función de retroiluminación, la duración de la batería se extiende hasta aproximadamente 10 meses. Para la carga, se ha dispuesto un conector USB-C, pudiendo usar cualquier cargador de smartphone del mercado.
Los programadores necesitan, muchas veces, generar diferentes atajos para mejorar la productividad. Mediante el software propio de Logitech, podremos generar diferentes atajos según las necesidades de cada usuario. El teclado permite personalizar la acción de cada una de las teclas FN, adaptándolas a las necesidades del usuario. Por si fuera poco, se pueden generar efectos de retroiluminación personalizados.
Destacar que este teclado no es solo es compatible con Windows, tambiénm con los sistemas operativos Android, Linux, iOS, macOS y Chrome OS.
Así que lo podremos utilizar en una enorme variedad de dispositivos diferentes.
Tiene una pega importante este teclado compacto y es su layout. Este es de tipo inglés, no español, por lo que no veremos serigrafiada la letra «ñ». Además, la distribución de los símbolos difiere bastante del diseño que tenemos en los teclados castellanos. Un aspecto importante que debes tener en cuenta.