Dos teclados para jugar muy cómodos por menos de 50 euros

Dos teclados para jugar muy cómodos por menos de 50 euros

Roberto Sole

Si eres de los que se pasa horas jugando, necesitas un buen teclado que sea bastante ergonómico y cómodo. Hemos estado buscando y hemos encontrado dos teclados con reposamuñecas de muy buena calidad y ahora con rebaja de precio. Los teclados de THE G-LAB y Newskill ahora están disponibles con hasta un 37% de descuento.

Tenemos en primer lugar el teclado THE G-LAB Keyz Rubidium, el cual tiene interruptores mecánicos y, sobre todo, reposamuñecas. Por otro lado, tenemos el Newskill Serike, que también cuenta con interruptores mecánicos y reposamuñecas. Aunque coinciden en esto, hay otros elementos que cambian entre ellos y son bastante interesantes.

THE G-LAB Keyz Rubidium

La comodidad, sobre todo si vamos a estar muchas horas usando el teclado es fundamental. Disponer de un reposamuñecas puede parecer algo poco útil, pero ayuda mucho a prevenir problemas en la muñeca. Esta articulación sufre bastante, sobre todo, si no tenemos un apoyo adecuado. De ahí que estos dos teclados tengan este elemento, que consideramos, fundamental en un teclado gaming.

Empezamos, por posiblemente, el tipo de interruptores mecánicos incluidos en este teclado. Hace uso de interruptores de tipo rojo, aunque no se especifica el fabricante. Estos están especialmente diseñados para juegos rápidos como puedan ser los shooter y otros juegos de eSports. Los interruptores en cuestión ofrecen hasta 50 millones de pulsaciones.

Cuenta con un sistema de retroiluminación completo con gestión del RGB individual por cada una de las teclas. Tenemos una gran capacidad de personalización mediante este sistema. La compañía ofrece su propio software que permite personalizar la iluminación, así como realizar otros ajustes.

THE G-LAB Keyz Rubidium

Además, este teclado cuenta con un sistema de macros personalizables mediante software. Esto permite realizar ajustes de combos de teclas especialmente interesante para juegos como el WoW, entre otros. Podemos crear nada menos que 32 macros diferentes, pensando en todas las situaciones posibles.

Adicionalmente, este teclado tiene tecnología n-key rollover para un anti-ghosting completo en las 105 teclas. Así podemos teclear a toda velocidad sin el más mínimo problema. Dispone además de un sistema de 12 teclas de acceso directo multimedia.

Se ha creado este teclado para ofrecer una gran durabilidad. Los acabados de este teclado son de la mejor calidad posible, no solo para que dure mucho tiempo, sino también para resistir el uso intensivo durante horas. Pesa aproximadamente un kilo de peso y el cable está trenzado y reforzado, para evitar daños.

Algo muy interesante de este teclado es que tiene compatibilidad con las consolas PS5 y Xbox Series X. Esto no es lo más habitual, así que es algo positivo.

Tenemos ante nosotros un muy buen teclado que es bastante recomendable. Cuenta con unas prestaciones muy buenas y ahora que está en oferta, es una opción muy interesante por muy poco dinero.

Newskill Serike

Para esta ocasión hemos seleccionado teclados que tengan una muy buena ergonomía. La higiene postural es muy importante y pocas veces se tiene en consideración. Debemos tener en cuenta que pasaremos muchas horas y las muñecas no están diseñadas precisamente para estar tanto tiempo en esa posición no natural de un ángulo de unos 30-45 grados, así que el reposamuñecas reduce esta posición incorrecta.

Este teclado de Newskill cuenta con interruptores mecánicos Outemu Red, que son de muy buena calidad. Son la alternativa más económica de los Cherry MX y en cuanto a calidad, están más o menos en el mismo punto. Requieren una fuerza de activación de 47 gramos y tienen una durabilidad de 55 millones de pulsaciones.

Como no puede ser de otra manera, este teclado dispone de iluminación RGB. En este caso tiene 11 modos de iluminación distintos y un total de 8 efectos diferentes. Adicionalmente, tiene soporte para perfiles y macros que se pueden ajustar mediante el software propio de la marca.

Newskill Serike

Aunque es un teclado de diseño completo, es un poco más compacto que otros teclados del mercado. No es un modelo TKL, pero sí que se ha buscado al máximo, que fuera lo más «pequeño» posible. Además, cuenta con un reposamuñecas que podemos retirar para guardarlo cuando vamos a transportar el teclado o para limpiarlo más cómodamente.

Tiene algo bastante interesante este teclado y es que es compatible con MacOs y dispositivos Android.

Nos parece una opción muy buena y muy completa para todo aquel aficionado a los videojuegos. Tiene todo lo que le podemos pedir a un teclado para juegos, además de mirar por nuestra salud.

¡Sé el primero en comentar!