Libera espacio en tu escritorio con estos teclados compactos por menos de 50 Euros

Si bien los teclados, a bote pronto, no han evolucionado mucho, actualmente tenemos una gran variedad de formatos. Podemos encontrar en el mercado diferentes formatos de teclado, desde los completos hasta teclados de tipo 60%, que son mucho más compactos. Precisamente, hemos encontrado varios teclados de tipo 65% que tienen hasta un 23% de descuento.
Para quien no sepa que es un teclado de tipo 65%, decir que estos son un 35% más pequeños que uno de formato completo. Entendemos de formato completo cuando tiene las teclas funciones, teclas accesorias y el teclado numérico. Son, precisamente, todas estas teclas las que no están presentes en este tipo de teclados.
Mars Gaming MKMINIWBRES
Cada vez son más los usuarios que quieren un escritorio bastante despejado o en muchos casos, tienen poco espacio. Tanto para unos como para los otros, los teclados de formato 60% son ideales. Este tipo de teclado mantiene las letras y las teclas numéricas y en la mayoría de casos, con combinación de teclas se puede acceder a las teclas función, entre otras que se integran como en una segunda capa.
En este caso, el teclado de Mars Gaming integra las teclas función, gestión de la iluminación, flechas de dirección y otras teclas avanzadas en un sistema de combinación. Pulsado la tecla «FN» podemos acceder a una segunda capa del teclado que nos permite hacer más cosas.
Algo interesante de este teclado es que es completamente blanco y cuenta con retroiluminación. Dicha retroiluminación se gestiona directamente desde el teclado, pudiendo acceder a diferentes modos y permite el ajuste del brillo o velocidad de movimiento.
Cuenta este teclado con interruptores mecánicos OUTEMU PRO que ofrecen gran precisión y durabilidad. Respecto a la conectividad, lo interesante es que lo podemos conectar con el cable USB-C hacía USB-A que se incluye. Además, permite conectarlo a consolas como Xbox Series X o PS5, así como a la Nintendo Switch o Smartphone.
Ozone Gaming OZTACTICALSP
La siguiente solución que te traemos no es un teclado puro de tipo 60%, sino que es un teclado tipo 65%. Este tipo de teclado agrega algunas teclas adicionales, entre ellas, las teclas de dirección, suprimir, avanzar y retrasar página. Si bien este teclado Ozone Gaming es algo más grande, sigue siendo extremadamente compacto.
Destaca este teclado por contar con interruptores mecánicos OUTEMU RED. Estos interruptores se caracterizan por ofrecer una enorme fiabilidad. Son los más fiables de la marca para gaming, además son muy silenciosos y de recorrido reducido. Tienen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones y tecnología anti ghosting de seis teclas simultaneas.
Como no podía ser de otro modo, este teclado cuenta con iluminación RGB completa. Mediante el software podremos personalizar la iluminación del teclado, así como crear hasta seis macros.
El teclado, por otro lado, no cuenta con cable o, mejor dicho, el cable se puede retirar. Cuenta con un puerto USB-C para que conectemos el teclado a nuestro ordenador. También ofrece conexión Bluetooth para conectarlo a otros dispositivos, como pueda ser un smartphone Android. Desgraciadamente, la web del fabricante no especifica en ninguna parte la autonomía del teclado.
Lexon AK33
Para terminar, te traemos este compacto teclado que también es de formato 65% el cual es totalmente blanco. Este es un curioso teclado que, además, no tiene iluminación RGB, sino que tiene iluminación estática en color azul. La combinación del blanco y el azul genera un efecto frio bastante interesante y atractivo.
Hace uso este teclado de interruptores mecánicos de tipo azul, pero no se especifica el fabricante. Así que es imposible dar más datos al respecto de características o durabilidad de los mismos. Esto es algo que no me gusta, ya que cuando adquiero un producto, quiero saber todas las características y especificaciones del mismo.
El cable no está anclado, se puede retirar, algo que facilita el transporte del teclado. No nos dice tampoco el tipo de conector que utiliza, aunque es de suponer que usa un conector USB-C. A mi modo de ver, demasiada poca información para un teclado que tampoco es baratísimo, ya que 46€ en oferta es un precio importante ya. Personalmente, antes compraría los otros dos mostrados, por ser fabricantes más reconocidos.