En el mercado podemos encontrar un gran número de teclados, tanto para trabajar como para jugar. Prácticamente todos, comparten el mismo sobrio y aburrido diseño en color negro e iluminación RGB para darle un toque de color. El único fabricante que se sale del diseño habitual de teclados es 8Bitdo, un fabricante que, además, también tiene una amplia gama de mandos y periféricos para PC con diseño retro.
A diferencia de lo que cabría imaginar, 8Bitdo no solo se dedica a inspirarse en viejos clásicos, especialmente de consolas, sino que, además, también incorpora la tecnología más moderna en su interior, por lo que su precio no es precisamente económico a no ser que encontremos alguna que otra oferta como la que os mostramos a continuación. En este momento el teclado mecánico de 8Bitdo inspirado en la NES de Nintendo tiene un precio de 86 euros, lo que supone un interesante descuento del 14% sobre su precio habitual que es de 99,99 euros.
Si gustó la NES, este es el teclado que necesitas
Si hablamos del teclado 8Bitdo Fami Edition, hablamos de un teclado que cuenta con 87 teclas y donde no se encuentra el bloque numérico, lo que, además, permite reducir el ancho total del teclado para dejar más espacio para el teclado eliminando una parte de este que no muchos usuarios necesitan y que para lo único que sirve es para molestar.
En el interior de este teclado, como hemos comentado más arriba, se encuentran los interruptores de última generación Kailh Box Switch V2 blanco. Las teclas, en lugar de esta fabricadas con plástico ABS se utiliza PBT, un material mucho más resistente al desgaste y al uso prolongado evitando así que el dibujo de las teclas desaparezca con un uso prolongado.
Además de conectarlo vía USB a PC, también podemos utilizar la conectividad Bluetooth (lo que permite conectarlo a dispositivos iOS y Android) además de vía 2,4 GHz a través del dongle incluido. En la parte superior izquierda se encuentra en control de volumen giratorio con diseño retro, el mismo diseño que también ofrece el selector del tipo de conexión que queremos utilizar.
Como podemos ver en las imágenes de este teclado, el diseño utiliza los colores de la NES original, combinando el color marfil y burdeos que le dan elegante toque retro. A través del software de este fabricante, podemos personalizar el funcionamiento de las teclas para crear macros, incluyendo los dos botones gigantes incluidos diseñados para jugar.
El teclado tiene distribución QWERTY aunque con layout americano. Además del cable para conectarlo al PC, también incluye una serie de pegatinas que podemos utilizar para darle un toque más personal al teclado.
Como hemos comentado más arriba, este teclado tiene un precio habitual de 99,99 euros y en muy pocas ocasiones baja de precio, por lo que si te gusta este modelo ahora es el momento perfecto para ahorrarte un buen dinero en la compra con tu próximo teclado, un teclado que no puede faltar en la colección de un amante de las NES de Nintendo.