Tarjetas SD para Switch: instala más juegos en tu consola con estos chollos de Black Friday

Tarjetas SD para Switch: instala más juegos en tu consola con estos chollos de Black Friday

José Luís Sanz

Es una obviedad que los videojuegos cada vez son más pesados y ocupan más y más gigas. Y eso que en Nintendo Switch no son demasiados los que superan la decena y prácticamente todos se sitúan por debajo de esa cantidad. Esa ventaja nos permite llevar en nuestra consola tres, cuatro, cinco o hasta seis juegos fácilmente pero, ¿qué ocurre cuando queremos añadir bastantes más? Pues la respuesta es sencilla: hay que comprar tarjetas SD.

Instala todo lo que compres

Así que vamos a aprovechar el Black Friday que celebra también Amazon para hacernos con una de las cuatro tarjetas SD de SanDisk diseñadas expresamente para que las utilicemos con nuestra Nintendo Switch. Y es que al margen de la capacidad que elijamos, cada una de ellas goza de un diseño centrado en franquicias diferentes de los japoneses: Mario, Animal Crossing y, por supuesto, The Legend of Zelda.

Recordad que en los viejos modelos de Nintendo Switch (los originales de 2017 y 2019) y las Nintendo Switch Lite la capacidad total es de solo 32GB, por lo que hacernos con el modelo más barato de las tarjetas SD que os traemos ya supone multiplicar por dos el total disponible. Sin embargo, con la Nintendo OLED disponemos de 64GB que, aunque parecen muchos, ya os avanzamos que podréis colapsarlos en menos tiempo del que esperáis.

Las ofertas que os traemos a continuación serán por tiempo limitado con motivo del Black Friday y dejarán de estar disponibles el próximo 29 de noviembre. Así que no os lo penséis demasiado, sobre todo si compráis habitualmente en formato digital dentro de la eShop de Nintendo.

SanDisk microSDXC 64GB

Este bonito modelo está inspirado en los colores de The Legend of Zelda y esos tonos blancos que se alternan con los clásicos dorados. Si os queréis gastar poco, esta es vuestra mejor opción, ya que os permitirá instalar alrededor de 10-12 juegos descargados que tengan un peso medio de entre cinco y seis gigas.

SanDisk microSDXC 128GB

Este bonito modelo está inspirado en los colores de Super Mario y nos muestra la mítica seta que aumenta el tamaño del fontanero más conocido de la historia de los videojuegos. Se trata de una solución intermedia que seguramente os merezca la pena porque os va a dejar guardar e instalar alrededor de 20-24 juegos descargados que tengan un peso medio de entre cinco y seis gigas.

SanDisk microSDXC 256GB

Este modelo que reproduce con colores amarillos la famosa estrella de invencibilidad de Mario, lo mismo os encarece el presupuesto que tenéis asignado para ampliar el almacenamiento de Nintendo Switch, pero si no queréis andar dentro de unos meses buscando una alternativa con más capacidad, seguro que estos 256GB os vienen de perlas. Máxime porque os permitirán bajar alrededor de 40-48 juegos que pesen una media de cinco o seis gigas.

SanDisk microSDXC 512GB

Sin duda, comparada con el modelo de 256GB, esta tarjeta SD os resultará incluso más barata así que si el presupuesto no es problema, ni lo dudes. Id a por los 512GB de almacenamiento extra en tu consola porque te va a dejar guardar en ella más o menos 80-96 juegos que tengan un peso de entre cinco y seis gigas.

¡Sé el primero en comentar!