Tarjeta gráfica NVIDIA y AMD con hasta un 27% de descuento

Aquellos que han esperado para comprar una nueva tarjeta gráfica, decirles que han acertado completamente. El precio de las tarjetas gráficas está bajando, cada vez con más fuerza. Hemos encontrado una tarjeta gráfica NVIDIA y otra de AMD con una importante recorte de precio. Las podemos encontrar con hasta un 27% de descuento.

Tenemos, por un lado, la ASUS Dual RTX 3060 V2 OC, la cual está enfocada al gaming con Ray Tracing y DLSS. Luego tenemos la ASUS Dual RX 6600 8GB, que nos ofrece un buen rendimiento con un precio ajustado. Ambas tarjetas gráficas están pensadas para jugar a 1080p con una alta tasa de FPS o bien a resoluciones 1440p, si buscamos más la calidad gráfica frente a una alta tasa de FPS.

ASUS Dual RX 6600 8GB, la mejor gráfica en cuanto a calidad/precio

Esta tarjeta gráfica se basa en el reconocido disipador ASUS con ventiladores axiales que ofrece una gran disipación de calor. Tiene un diseño con anillo de bloqueo que aumenta la presión de aire hacia el disipador. Permite que la tarjeta gráfica se refrigere mejor y así obtener siempre el mejor rendimiento posible. Además, este disipador cuenta con la tecnología 0dB, que impide que los ventiladores giren cuando la tarjeta gráfica está por debajo de los 52 ºC.

Cuenta también con la tecnología Auto-Extreme. Dicha tecnología es un proceso de fabricación especial que suelda los componentes de una única pasada. Este proceso reduce el estrés térmico delos componentes y suprime el uso de químicos agresivos. Además de ser bueno para los componentes, reduce el impacto ambiental, el consumo energético en la fabricación y obtenemos un producto más confiable.

Respecto a las especificaciones de esta tarjeta gráfica, se basa en la AMD RX 6600. Esta tarjeta gráfica cuenta con 1792 Stream Processors, 112 Textures Units, 64 ROPs y 28 Ray Accelerators. Tiene dos modos de funcionamiento con frecuencias un poco distintas. Para el “OC mode” la frecuencia Game es de 2064 MHz, mientras que para el “Game mode” es de 2044 MHz. Tanto en el “OC mode” como en el “Gaming mode”, la frecuencia Boost es de 2491 MHz.

Sobre las memorias, cuenta con 8 GB de memoria GDDR6 con una velocidad de 14 Gbps y una interfaz de memoria de 128 bits. Respecto a las salidas de video, esta tarjeta gráfica cuenta con un HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4a. En este sentido vemos que la tarjeta gráfica está muy bien surtida.

POSITIVONEGATIVO
Rendimiento muy bueno en juegos 1080p y 1440pEl RayTracing aún esta bastante verde
Disipador de gran calidad para tener la temperatura controladaActualmente FSR 1.0 esta muy lejos de las soluciones de la competencia, veremos que tal FSR 2.0
Muy buena gráfica para juegos eSports que requieren alta tasa de FPS
Gran cantidad de salidas de video
El consumo energético es bastante ajustado

ASUS Dual RTX 3060 V2 OC Edition, pensada para el Ray Tracing y DLSS

Vamos ahora con la segunda gráfica de ASUS, pero en este caso basado en un diseño de NVIDIA. Las características del ventilador de esta gráfica son iguales que en el modelo anterior. Entre ambas tarjetas gráficas cambian el fabricante de la gráfica y un poco el diseño del disipador de ASUS. Cuenta este disipador con una pequeña franja RGB, la cual es bastante discreta.

Dispone esta RTX 3060 de un total de 3584 CUDA Cores, 112 TMU, 64 ROPs, 112 Tensor Cores y 28 RT Cores. Tiene esta tarjeta gráfica una opción denominada “Gaming Mode” que permite una frecuencia Boost de hasta 1837 MHz. Adicionalmente, tiene la opción “OC Mode” con una frecuencia Boost de hasta 1867 MHz. Todo enfocado en ofrecer el mejor rendimiento en juegos, además de poder disfrutar del RayTracing y DLSS.

Esta tarjeta gráfica cuenta con un total de 12 GB GDDR6 trabajando a 15 Gbps y una interfaz de memoria de 192 bits. Cuenta además con una salida de video HDMI 2.1 y tres salidas de video DisplayPort 1.4a.

POSITIVONEGATIVO
Ofrece soporte para RayTracing en una gran cantidad de juegosEl precio es algo elevado
La tecnología DLSS permite obtener un rendimiento extra
Tarjeta gráfica excelente para jugar en 1080p y 1440p
Disipador de alta eficiencia para mantener la temperatura controlada
Consumo de energía muy ajustado
2 Comentarios