Amazon tiene stock de GPU GIGABYTE RX 6800 AORUS ¡por tiempo limitado!

Aunque pueda parecer lo contrario es difícil de digerir que una oferta de un componente de PC y su stock sean noticia como tal. Pero es el tiempo que vivimos y debido a esto muchos se alegrarán de que Amazon y GIGABYTE hayan puesto a disposición de los compradores stock con unidades limitadas de la RX 6800 Master, un modelo AORUS de alto rendimiento que seguro no dura nada en los estantes.

No esperéis ver ofertas en tarjetas gráficas, es una quimera que no sabemos si volveremos a ver, un unicornio que parece extinto y que ya algunos hablan como si eso fuese una leyenda. La realidad es que los precios están por las nubes todavía, y aunque van bajando como se puede apreciar en esta GPU, siguen por encima de lo que deberían valer.

AORUS RX 6800 Master 16 GB, una bestia para colmar tus ansias

AORUS-RX-6800-Master-16-GB

El mercado es muy amplio y teniendo en cuenta lo comentado anteriormente solo podemos pensar que las necesidades y la cartera son muy distintas entre usuarios. Y es que si eres de los que ya no puede esperar más (o no quiere simplemente), si tu bolsillo es muy pudiente o si lo ahorrado te incita a dar el salto a la nueva generación de GPUs, esta tarjeta es para ti.

Hablamos como hemos dicho de una RX 6800 personalizada por AORUS, filial gaming dentro del grupo GIGABYTE que seguro no te decepciona. Y es que este modelo llega a la friolera de 2190 MHz por los 2105 del modelo de serie en su modo Boost, mientras que en el modo Game Clock alcanza los 1980 MHz (1815 MHz el modelo Reference).

Como toda RX 6800 posee un die Navi 21 XL basado en RDNA 2.0 y construido con los 7 nm de TSMC, lo que le otorga 26.800 millones de transistores en un área de solo 520 mm2. Este chip alberga 3840 shaders con 240 TMUs, 96 ROPs y 60 RT Cores, todo en solo 60 CUs, sin olvidar sus cachés:

  • L0 -> 32 KB por WGP
  • L1 -> 128 KB por array
  • L2 -> 4 MB compartida
  • L3 -> Infinity Fabric de 128 MB

Hablamos de una GPU bajo PCIe 4.0 que contiene 16 GB de GDDR6 a 2000 MHz o 16 Gbps efectivos (256 bits de bus), con un consumo total de más de 250 vatios (no está especificado en concreto) y que necesita para alimentarse 2 conectores de 8 pines.

Una GPU de grandes dimensiones y con un buen disipador

AORUS-RX-6800-Master-16-GB-2

Para completar las características de la tarjeta sobre el papel tenemos que hacer referencia a dos conectores DisplayPort 1.4a y dos HDMI 2.1, unido a su garantía de 4 años si la registramos en la web de GIGABYTE.

Por último y centrándonos en su disipador, encontraremos tres ventiladores de 100 mm con giro alternativo, una pantalla LCD donde se puede mostrar información de la tarjeta, GIF o imágenes varias, sistema de iluminación RGB FUSION 2.0, un backplate de aluminio, DUAL BIOS y dos indicadores de energía que verificarán si hemos conectado bien la alimentación de sus dos PCIe de 8 pines.

Sobre su precio, ahora mismo está listada en 1202,03 euros, solo en unidades limitadas que seguro terminan volando puesto que es uno de los mejores modelos de AMD RX 6800 del mercado.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
2 Comentarios