Para muchas personas resulta extremadamente necesario hacer uso de una gran cantidad de funciones cuando utilizan un ordenador, hay ocasiones en las que los atajos del teclado no son suficientes como para mejorar la productividad de un usuario y es por eso que existen dispositivos como el Stream Deck para facilitar la forma de controlar varias aplicaciones a la vez, y lo mejor es que ahora está de oferta.
Elgato es una compañía que ha creado una gran cantidad de periféricos de gran utilidad para personas que retransmiten en directo o en general para creadores de contenido, pero hay varios que han logrado ofrecer una utilidad lo suficientemente grande como para que otros usuarios los utilicen para otras cosas. El Stream Deck tal y como su nombre indica es un periférico que buscaba ofrecer una utilidad superior a los streamers a la hora de poner transiciones, cambiar de escenas, interactuar con otros periféricos o incluso mostrar ciertos aspectos técnicos del ordenador sin necesidad de tener demasiadas aplicaciones abiertas, pero muchas personas lo han comenzado a utilizar por las capacidades que ofrece.
Seis teclas adicionales completamente personalizables, el Stream Deck mini ahora está más barato
Conseguir un Stream Deck normal puede ser algo bastante caro, el hecho de que cuesta más de 100€ hace que muchas personas se echen hacia atrás a la hora de comprarlo ya que pueden pensar que las utilidades que ofrece no son tan grandes como para invertir tanto dinero. Es por ello que la compañía detrás de este periférico decidió crear un modelo más barato pero con menos botones, una edición «mini» que cuenta con 6 botones los cuales suelen ser suficientes para controlar un PC entero ya que la aplicación de la marca cuenta con una personalización completa.
Y es que puede parecer que tener únicamente 6 teclas adicionales no es suficiente, pero por este motivo debemos destacar que la aplicación de Elgato Stream Deck, que funciona con todos los productos de este tipo, permite crear una cantidad prácticamente infinita de perfiles. Esto significa que modificando los botones se pueden utilizar dos que sirvan para cambiar entre los distintos perfiles mientras que los otros cuatro tienen las funciones específicas que queramos, esto permite tener cientos de teclas personalizadas adicionales sin necesidad de invertir más de 50€.
Además de todo esto también hay que sumarle el hecho de que la comunidad desarrolla activamente plugins para modificar las funciones que tienen los botones del Stream Deck, cualquier usuario puede acceder a los gratuitos que permiten controlar aplicaciones como Discord, Spotify, Streamlabs OBS o incluso otras aplicaciones como Slack o PowerPoint. La función de cada uno de los botones que incorpora este periférico la decide el usuario, por lo que si estabais buscando la forma de controlar un ordenador por completo de la forma más sencilla posible, podéis utilizar este dispositivo.
Y lo mejor de todo es que al ser la versión de tamaño reducido no tendréis que preocuparos de no tener espacio en la mesa, ya que prácticamente cabe en la palma de la mano.