Tus datos siempre contigo y a máxima velocidad, ¡SSDs USB en oferta!

Vivimos en la era del contenido en alta definición, y por mucho que nos pese eso significa que las necesidades de almacenamiento han aumentado considerablemente. Si eres de los que siempre quiere tener sus datos allá donde vayas y con acceso inmediato a la mejor velocidad estás de enhorabuena, porque a continuación te vamos a hablar de las mejores ofertas del día en SSDs externos con conexión USB.

Los discos duros externos con conexión USB nos proporcionan una manera sencilla y barata de poder llevar nuestros datos -seas cuales sean- de un sitio a otro, pero tienen la desventaja de que los discos mecánicos no se llevan demasiado bien con los golpes y las sacudidas, además de que su rendimiento queda bastante por debajo de las alternativas que tenemos cuando hablamos de SSDs externos. El problema generalmente suele ser el precio ya que los SSDs son bastante más caros que los discos normales, pero con ofertas como las de hoy ese problema se ve, al menos en parte, paliado.

SSDs Crucial X6 1 TB USB 3.2

SSDs USB Crucial X6

Este SSD externo tiene conexión USB 3.2 Type-C (viene con adaptador a USB-A) y ofrece una velocidad de hasta 540 MB/s tanto de lectura como de escritura (internamente lleva un SSD SATA 3) con 1 TB de capacidad en el modelo que está hoy de oferta. Tiene unas dimensiones reducidas para poder llevarlo sin problemas en el bolsillo y, además, como tiene una carcasa de plástico es muy resistente a la vez que ligero y duradero, siendo ideal para usuarios de ordenador portátil que tienen que viajar mucho y necesitan sus documentos siempre a mano.

SanDisk Extreme 1 TB

SanDisk Extreme

Estamos ante un viejo conocido ya que este modelo de SanDisk no solo es uno de los más longevos en el mercado, sino también uno de los más vendidos y que de hecho suele estar frecuentemente de oferta. Hoy encontramos el modelo de 1 TB de capacidad con un 55% de descuento, lo que lo hace bastante accesible para todo tipo de usuarios.

Ofrece velocidades de hasta 550 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura (internamente es SATA 3) a través de su interfaz USB 3.1, la cual tiene conector USB-C pero viene también con un adaptador para poder conectarlo en puertos USB-A convencionales.

Samsung T5 1 TB

Este es también otro viejo conocido que suele estar frecuentemente de oferta; en este caso tenemos el modelo de 1 TB de capacidad con un nada despreciable 31% de descuento, y al igual que los anteriores internamente es SATA 3 por lo que su rendimiento se sitúa en torno a los 540 MB/s tanto de lectura como de escritura. Este modelo tiene la particularidad de ser especialmente ligero, y en este caso su carcasa de aluminio lo protege además de los golpes e incluso salpicaduras de líquido.

SSDs Sabrent Rocket Pro 1 TB USB 3.2

Sabrent Rocket Pro

Sabrent es una marca que se dio a conocer por sus SSDs PCIe 4.0 de 7.000 MB/s, y en los últimos tiempos está cogiendo bastante notoriedad en el mercado del almacenamiento por su excelente calidad y rendimiento. En este caso estamos ante un modelo externo de SSD con interfaz USB 3.2 Type-C que ofrece hasta 1.000 MB/s de velocidad de transferencia, por lo que obviamente estamos ante un dispositivo NVMe con un rendimiento claramente superior a los anteriores.

Viene también en una carcasa de aluminio que lo protege de golpes y caídas, y aunque no tiene certificación IPX también es resistente a salpicaduras de líquido (ojo, no es sumergible).

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.