De uno o dos TB, aquí tienes las mejores ofertas del día en SSDs SATA

De uno o dos TB, aquí tienes las mejores ofertas del día en SSDs SATA

Rodrigo Alonso

Antes o después, y salvo que fueras muy previsor en tu primera compra, al final todos necesitamos más espacio de almacenamiento. Salvo que necesites cantidades ingentes de espacio, lo más rentable (o lo que mejor relación rendimiento – capacidad – precio tiene) en este momento son los SSD SATA 3, ya que podemos acceder a capacidades relativamente grandes a precios razonables, y más con ejemplos como las ofertas de las que os vamos a hablar a continuación mediante las que podrás conseguir SSDs SATA 3 de gran capacidad con interesantes descuentos.

SSDs SATA 3 podemos encontrarlos en muchas capacidades distintas que van desde 120 GB (aunque están ya casi extintos en dicha capacidad como ya se extinguieron los de 60 GB) hasta los 4 TB, aunque en este momento las mejores ofertas las podemos encontrar en las unidades de 500 GB y 1 TB de capacidad. Hoy, en esta semana post Black Friday en la que hay sequía de ofertas, hemos encontrado dos interesantes posibilidades por si no pudiste hacerte con un SSD durante la semana pasada, y además con capacidades de uno y dos TB.

Crucial BX500 1 TB

Crucial BX500

Qué os vamos a contar a esta alturas de este SSD que no sepáis ya, y es que junto con el MX500 de la misma marca es el top ventas por excelencia. El Crucial BX500 tiene un rendimiento teórico de hasta 540 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura, más que suficiente para acelerar cualquier PC que contara con disco mecánico anteriormente o, incluso como almacenamiento ampliado, te dará un rendimiento más que notable para cualquier tipo de desempeño que le obligues a hacer, incluyendo por supuesto como SSD para instalar tus juegos.

El BX500 de Crucial hace uso de memoria NAND 3D de Micron y 360 TBW con garantía de 3 años, lo que significa que podrías escribir en él 50 GB al día todos los días durante 20 años hasta agotar su durabilidad (en un PC gaming promedio se escriben 30 GB al día).

Ahora lo tienes de oferta, solo en esta unidad de 1 TB de capacidad, con un 24% de descuento, lo que lo deja en uno de los SSDs SATA 3 de 1 TB más baratos del mercado.

SanDisk SSD Plus SATA 3 2 TB

Otro top ventas es este SanDisk SSD Plus, que ofrece velocidades algo más humildes (hasta 535 MB/s de lectura y 450 MB/s de escritura) pero igualmente sobradas para prácticamente cualquier función que vaya a desempeñar. En este caso el modelo de oferta es el de 2 TB de capacidad, que tiene un 21% de descuento y se queda por poco más de 200 euros, así que es una opción ideal para aquellos que necesiten un SSD barato pero de gran capacidad.

En este caso, el SanDisk SSD Plus de 2 TB tiene 720 TBW de durabilidad y 3 años de garantía, lo que significa que podrías escribir en él hasta 100 GB al día todos los días durante 20 años para agotar su durabilidad. Es, por lo tanto, un SSD que te durará prácticamente toda la vida (y a buen seguro toda la vida útil del PC).

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.