Black Friday día 4: SSDs NVMe PCIe 3.0 en oferta, ¡43% de descuento!

Black Friday día 4: SSDs NVMe PCIe 3.0 en oferta, ¡43% de descuento!

Rodrigo Alonso

Hoy en día, todo PC que se precie debe tener un SSD para contar con un rendimiento óptimo de almacenamiento, y es que en comparación con los tradicionales discos duros mecánicos el incremento de rendimiento le da una nueva vida a cualquier equipo. En este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas en SSDs durante el Black Friday, en este caso con descuentos de hasta el 43% que los hacen más atractivos que nunca.

Recuerda que tenemos un escaparate con una selección de todas las mejores ofertas de hardware durante el Black Friday, no lo dudes y échale un vistazo:

WD Blue SN550 500 GB

WD Blue SN550

A pesar de que la gama de productos WD Blue es la gama de entrada del fabricante, este SSD utiliza interfaz PCIe 3.0 x4 NVMe y ofrece un rendimiento a la altura, con hasta 2.400 MB/s de velocidad de lectura y 1.950 MB/s de velocidad de escritura. Viene en formato M.2 2280, el más estándar de los que se utilizan en PC, así que no tendrás ningún problema para su instalación en cualquier zócalo M.2 de tu placa base.

Este modelo utiliza chips de memoria 3D NAND con una durabilidad de 300 TBW y garantía de 3 años, lo que significa que podrías escribir 82 GB al día todos los días durante 10 años antes de agotar su durabilidad (ten en cuenta además que de media un PC gaming escribe 30 GB al día, así que difícilmente llegarás a agotarlo salvo que lo utilices para otros menesteres más exigentes).

En este momento la oferta por el Black Friday en estos SSDs WD Blue SN550 es del 30% de descuento, lo que los convierte en los SSD PCIe 3.0 más baratos del mercado mientras dure la oferta.

Samsung 970 EVO Plus 500 GB

Si buscas un rendimiento superior, con la misma interfaz (PCIe 3.0 x4 NVMe) y el mismo factor de forma (M.2 2280) tienes esta alternativa de Samsung, también en 500 GB de capacidad pero que cuenta con velocidades de hasta 3.500 MB/s de lectura y 3.300 MB/s de escritura, bastante superior al anterior aunque también es bastante más caro. A pesar de ello la oferta en este modelo de 500 GB es del 43% de descuento, por lo que es una excelente oportunidad especialmente si tenías un SSD SATA 3 y quieres pegar un salto de prestaciones.

Este  dispositivo de estado sólido tiene una durabilidad de 300 TBW pero su garantía es de 5 años, así que podrías escribir en él, igual que en el anterior, 82 GB al día todos los días durante 10 años hasta agotar su durabilidad. Difícilmente llegarás a eso, ya que los chips V-NAND que Samsung utiliza en este SSD tienen fama de ser bastante duraderos.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.