Tus datos donde quieras y a máxima velocidad, ¡SSDs USB en oferta!

Tus datos donde quieras y a máxima velocidad, ¡SSDs USB en oferta!

Rodrigo Alonso

El poder llevar la información fácilmente de un sitio a otro sin tener que depender de conexión a Internet siempre es una ventaja, y más para usuarios que viajan mucho con ordenador portátil y requieren tener sus datos disponibles en todas partes. Si quieres esto y al mejor rendimiento, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas que puedes encontrar hoy en SSDs externos con conexión USB.

Este tipo de dispositivos tienen una ventaja principal (además obviamente del rendimiento) con respecto a los discos duros externos tradicionales, y es que al no tener partes móviles son bastante más resistentes a golpes, caídas y vibraciones, además de tener una vida útil más elevada.

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme

Este es uno de los SSDs externos más conocidos y vendidos, y es que casi siempre suele estar de oferta. En este caso la unidad de 1 TB de capacidad tiene un 45% de descuento así que es una oportunidad excelente de hacerte con un SSD externo con conexión USB 3.1 Type-C (viene con adaptador Type-A también) que te va a aportar un excelente rendimiento a la vez que portabilidad y resistencia.

Esta unidad proporciona hasta 550 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura, y gracias a su certificación IP55 contra el agua y el polvo es también muy resistente y «apta para viajes», un compañero ideal para ordenadores portátiles dado que es pequeño, ligero y con una amplia conectividad además.

Samsung T7 Portable SSD

Samsung T7 Touch

Este SSD externo de Samsung es la versión T7 (no confundir con la T5 que frecuentemente también está de oferta), lo que significa que es la variante que viene con un sensor de huellas para poder cifrar la información que contiene, siendo ideal para personas que necesitan llevar datos confidenciales de un lugar a otro. Este modelo, pequeño y ligero, es también bastante resistente al no tener partes móviles.

El modelo de oferta es el de 500 GB de capacidad, y tiene un 26% de descuento. En su interior lleva un SSD NVMe, así que ofrece velocidades de hasta 1.050 MB/s de lectura y 1.000 MB/s de escritura.

SanDisk Extreme PRO Stick

SanDisk Extreme Pro

Una de las ventajas de los SSDs es que no necesariamente tienen que tener una forma definida, y en este caso tenemos este modelo de SanDisk con forma de pen drive convencional, si bien es cierto que sí es un poco más grande de lo que estamos acostumbrados. En todo caso, cuenta con interfaz USB 3.1 Type-A y ofrece velocidades de hasta 420 MB/s de lectura y 380 MB/s de escritura.

La unidad de oferta es la de 128 GB, que tiene un 54% de descuento, si bien es cierto que está disponible con capacidades de hasta 1 TB. El modelo de 256 GB también está de oferta con un interesante 37% de descuento, pero desde luego la mejor oferta la encontramos en esta versión de 128 GB.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.