Bueno, bonito y ahora barato: ¡el WD Black SN750 está de oferta!

Bueno, bonito y ahora barato: ¡el WD Black SN750 está de oferta!

Rodrigo Alonso

A día de hoy, el contar con un SSD es prácticamente algo obligatorio si se quiere contar con buen rendimiento en el PC. A pesar de que incluso los SSDs SATA 3 ya proporcionan un buen impulso de rendimiento, si quieres dar un paso más allá y lanzarte a por un dispositivo de estado sólido PCIe NVMe pero sin gastar demasiado dinero hoy te traemos una excelente oferta mediante la que puedes comprar un WD Black SN750 de 1 TB de capacidad con un interesante descuento.

Como hemos mencionado antes, incluso los SSD SATA 3 suponen un gran salto de prestaciones en cualquier PC con respecto a tener un disco duro mecánico convencional, especialmente si lo utilizas como dispositivo de almacenamiento de sistema ya que acelerará ya no solo el arranque del PC, sino también la carga de programas y juegos.

El siguiente paso son los SSD con interfaz PCI-Express 3.0, compatibles prácticamente con cualquier PC moderno (al contrario que los PCIe 4.0) y que multiplican por varios enteros el rendimiento de los SSD con interfaz SATA 3, si bien es cierto que en términos prácticos la mejoría no se nota tanto como al pasar de un disco mecánico a un SSD cualquiera.

WD Black SN750 1 TB, un gran SSD PCIe 3.0 ahora de oferta

Este SSD tiene en realidad dos versiones, una que es el PCB en formato M.2 «a secas» y otra versión que viene con un disipador de aluminio en color negro para mantenerlo a buenas temperaturas, y que como ya imaginaréis es por ello más cara. El modelo que está de oferta esta semana es el que viene sin disipador, y realmente no lo necesita salvo que lo coloquéis en una zona demasiado caliente en la placa base, como el zócalo M.2 que está entre la tarjeta gráfica y el procesador.

En todo caso, este es un dispositivo de estado sólido con interfaz PCI-Express 3.0 x4 capaz de ofrecer un rendimiento de hasta 3.430 MB/s de lectura y 3.000 MB/s de escritura, (hasta 515K y 560K IOPS respectivamente en lectura y escritura aleatoria 4KB) por lo que sin duda acelerará enormemente la velocidad de carga de juegos, aplicaciones y el sistema operativo en general.

WD Black SN750 SSD

Este dispositivo de estado sólido utiliza chips 3D TLC para entregar una durabilidad estimada de 600 TBW, lo que aunado a su garantía de 5 años con el fabricante nos garantiza que podremos escribir hasta 328 GB al día en el SSD, todos los días durante 5 años hasta agotarlo (tened en cuenta que lo normal en un PC es escribir unos 30 GB al día, así que estamos hablando de que posiblemente este SSD sobreviva al resto del hardware del PC).

Precio y disponibilidad de la oferta

La oferta la podemos encontrar en este caso en Amazon España, mediante la que podréis comprar este SSD con un 17% de descuento frente a su precio habitual de 215 euros.

Por supuesto la oferta es limitada en cuanto a unidades, y cuando se queden sin stock volverá a su precio habitual. Por lo tanto, si estabais buscando un SSD PCIe NVMe con gran rendimiento, buena durabilidad y a buen precio ahora tienes una excusa excelente para comprarlo con esta oferta.