Dile adiós a los discos duros con estos SSD SATA 3 en oferta

Dile adiós a los discos duros con estos SSD SATA 3 en oferta

Rodrigo Alonso

Los analistas de mercado ya han dicho que en cinco años el precio de los SSD se equiparará al de los discos duros mecánicos (hablamos de precio por GB), pero hasta ese entonces todavía podemos aprovechar las excelentes ofertas en SSD SATA 3 que tenemos sin ir más lejos durante el día de hoy, y de las cuales os vamos a resumir las mejores para que no tengáis ni que buscarlas.

Los SSD SATA 3 y con factor de forma de 2,5 pulgadas son una oportunidad excelente para dejar por fin atrás a los discos duros mecánicos, puesto que ofrecen un incremento de rendimiento más que notable respecto a estos y su precio hace que podamos optar a altas capacidades sin gastar demasiado dinero, al contrario de lo que todavía sucede con los NVMe.

Vamos a ver, pues, las mejores ofertas el día en SSD SATA 3.

Crucial MX500 de 1 TB y 500 GB

A estas alturas, todos conocemos el SSD superventas Crucial MX500, seguramente el SSD SATA que mejor relación prestaciones / capacidad / precio tiene del mercado. En este caso encontramos tanto el modelo de 1 TB como el de 500 GB de capacidad de oferta (el primero con un 17% de descuento y el segundo con un 16%), y ambos proporcionan una velocidad teórica de 560 MB/s de lectura y 510 MB/s de escritura, más que de sobra para acelerar el comportamiento general del sistema en cualquier ámbito, incluyendo juegos.

Estos SSD portan tecnología NAND 3D de Micron y tienen una excelente durabilidad, así que son ideales tanto para ser utilizados como dispositivo de sistema o como almacenamiento masivo.

Samsung 860 EVO de 1 TB

SSD SATA

En este caso la unidad de 1 TB de capacidad del SSD Samsung 860 EVO tiene un interesante 38% de descuento con respecto a su precio base, así que es una buena oportunidad para hacerte con un SSD que tiene un comportamiento muy equilibrado entre rendimiento, capacidad y durabilidad. Proporciona velocidades teóricas de 550 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura.

Samsung Pro de 1 TB

El modelo tope de gama para la interfaz SATA 3 de Samsung es este, aunque su precio es bastante elevado y casi equiparado de hecho con los SSD NVMe. El modelo en oferta tiene 1 TB de capacidad y tiene un 35% de descuento, ofreciendo velocidades teóricas de hasta 560 MB/s de lectura y 530 MB/s de escritura.

Crucial BX500 de 240 GB

Crucial-BX500-01

Si simplemente necesitas un SSD que sea rápido y barato este BX500 de Crucial puede ser una gran alternativa, ya que el modelo de 240 GB está ahora de oferta. Ofrece a pesar de su bajo precio unas velocidades de lectura de 540 MB/s y 550 MB/s de escritura, si bien es cierto que su durabilidad es sustancialmente inferior a la de los MX500 puesto que estos BX500 forman parte de la gama de entrada del fabricante.

SanDisk SSD Plus SATA 3 de 240 GB

Este SSD está frecuentemente de oferta, pero en este caso el precio del modelo de 240 GB tiene un nada despreciable 35% de descuento y está más barato que nunca, siendo igual que el anterior una alternativa excelente para quien quiera gastarse le mínimo dinero indispensable. Ofrece velocidades de hasta 535 MB/s de lectura y 445 MB/s de escritura.

SanDisk Ultra 3D de 500 GB

Bastante mejor en términos de rendimiento y durabilidad es este otro modelo, también de SanDisk. Ofrece velocidades de hasta 560 MB/s de lectura y 530 MB/s de escritura con tecnología 3D NAND, lo cual es sinónimo de una muy buena durabilidad. El modelo de oferta es el de 500 GB, que tiene un 36% de descuento.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.