SanDisk y Corsair ponen SSD en oferta, ¡con hasta un 55% de descuento!

SanDisk y Corsair ponen SSD en oferta, ¡con hasta un 55% de descuento!

Javier López

Nos falta almacenamiento, en centros de datos, en empresas y como no, en nuestros PCs. El día a día hace que compartamos todo con todos, o al menos con los más allegados, pero eso implica una gran cantidad de espacio que con el paso del tiempo nos demuestra que debemos ampliar las capacidades de nuestro PC. En el día de hoy Amazon, CORSAIR y SanDisk ponen a nuestra disposición dos modelos de SSD en tres versiones distintas con un descuento de ¡hasta el 55%!

Aunque siempre hacemos énfasis en la capacidad como tal, la realidad es que la velocidad comienza a ser cada vez más importante. Normalmente se tiene velocidad de sobra para cualquier tarea común y casi de cualquier tipo, pero lo cierto es que con el peso de los archivos actuales comienza a ser de nuevo tenida en cuenta.

CORSAIR MP400 1 TB

Corsair MP400

Es el nuevo modelo de la gama media-alta de la compañía en sustitución del ya veterano MP510, ya que este nuevo SSD NVMe PCIe Gen 3 X4 pasamos a unas nuevas NAND Flash de última generación QLC de alta densidad.

Esto ha permitido que este modelo en concreto pueda estar disponible en capacidades de hasta 8 TB. En este caso, Amazon ha rebajado el modelo de 1 TB, el cual obtiene una velocidad de 3400 MB/s de escritura secuencial y 3000 MB/s de lectura secuencial, para un precio de 129,10 euros.

Una caída de solo el 3% desde los 132,99 euros de ayer, pero que siempre se agradece.

SanDisk Extreme SSD Portátil

SanDisk

Este es uno de esos SSD portátiles que todo aventurero querrá. Hablamos de dos unidades en oferta, ya que Amazon ha rebajado el modelo de 500 GB y el de 1 TB al mismo tiempo. No son el modelo de gama más alta o avanzada de la marca, ya que por encima queda la gama Extreme Pro con mayor rendimiento, pero en cuanto a precio y características estos Extreme son mejor opción ahora mismo.

En primer lugar, tenemos un rendimiento de 550 MB/s sostenidos en escritura y de 500 MB/s de lectura secuencial, lo que facilitará que al ser conectado a un USB 3.1 de nuestro PC o Mac los archivos vuelen en apenas unos segundos.

La interfaz de este SSD portátil de SanDisk es un USB 3.1 Tipo C que es gratamente bienvenida, ya que por norma este tipo de producto sigue con interfaces vetustas, así que se agradece el paso adelante hacia este USB-C.

SanDisk-Extreme

Por si fuese poco, hablamos de un modelo que tiene una carcasa robusta, lo que le permite obtener una capacidad para resistir el agua y el polvo, gracias al certificado de IP-55 que así lo certifica. Este núcleo sólido le permite ser resistente también a los golpes, así que no perderemos ningún dato si se cae al suelo o pasa una desgracia.