Mejora tu PC o portátil con estos SSD de 1 TB por menos de 100 Euros

Mejora tu PC o portátil con estos SSD de 1 TB por menos de 100 Euros

Roberto Sole

Algo tan simple como cambiar tu unidad de almacenamiento permite aumentar notablemente el rendimiento del sistema. Los SSD permiten tiempos de carga más bajos, sobre todo, en lo que refiere a juegos. Pues bien, te traemos tres excelentes discos duros SSD de 1 TB de capacidad los tienen hasta un 38% de descuento.

Empezamos con un Samsung 870 QVO, una unidad de tipo SATA con muy buen rendimiento que es de las más vendidas actualmente. Luego tenemos el Crucial MX500, también basado en el conector SATA y que también está entre las unidades más vendidas. Finalmente tenemos el WD Green SN350, una solución M.2 PCIe de buen rendimiento y prestaciones.

Samsung 870 QVO 1 TB

Poco hay que decir sobre Samsung que no se haya dicho ya, la verdad. La compañía conocida sobre todo por sus smartphone y tabletas también fabrica sus propios SSD, ya que fabrica sus propias memorias para estas unidades. Es uno de los fabricantes más punteros, de ahí que pueda ofrecer unidades con un precio.

Los SSD 870 QVO están muy bien valorados por su gran rendimiento y su fiabilidad. Esta unidad nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 560 MB/s y de escritura de hasta 530 MB/s. Hablamos de un excelente rendimiento, permitiendo que Windows se inicie en un instante o los tiempos de carga de los juegos se reduzcan notablemente.

Se basa esta unidad en la interfaz SATA, algo que limita bastante las velocidades. Lo bueno de tener el formato de 2.5 pulgadas, es que es compatible con portátiles, Mini PC y otros sistemas. Es una de las mejores soluciones para dar una segunda vida a ese viejo portátil olvidado.

Samsung 870 QVO 1 TB

Crucial MX500 1 TB

Otro de los fabricantes de memorias más importantes del mercado es Micron, aunque la marca comercial es Crucial. Este fabricante también utiliza memorias con tecnología de vanguardia. No solo ofrecen buenas prestaciones, también una gran durabilidad y eficiencia.

El SSD MX500 se basa en la interfaz SATA, lo cual limita bastante el rendimiento. Pese a esto, tenemos velocidades de lectura de hasta 560 MB/s y de escritura de hasta 510 MB/s, que son entre 6-8 veces más que un disco duro mecánico. Una mejora de rendimiento que notaremos en el día a día, sin lugar a dudas.

También es una de las unidades de almacenamiento más vendidas en Amazon en la actualidad. Esto es debido a que es ideal para sistemas nuevos, mejorar un ordenador que tengamos en casa o dar una segunda vida a ese viejo portátil que va lento por usar un HDD. Una opción más que interesante con un precio muy ajustado.

Crucial MX500 1TB

WD Green SN350 1 TB

Bueno, no está hecho a propósito, pero la cosa va fabricantes de memorias con sus propios SSD. En este caso el fabricante de las memorias es SanDisk, que es una filial de Western Digital en la actualidad. Concretamente WD compro SanDisk en 2015 por casi 20.000 millones de dólares.

Las unidades Green se caracterizan por ser las más sencillas que ofrece WD, pensadas para el usuario medio. Que sean sencillas, no quiere decir que sean malas, ni mucho menos. Para empezar, este Green SN350 se basa en la interfaz M.2 PCIe 3.0, que nos ofrece un gran rendimiento. Esta unidad nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 2400 MB/s y de escritura de hasta 1900 MB/s.

Es una unidad perfecta para un nuevo PC gaming, ya que su precio está muy bien ajustado. También puede servir para ampliar o mejorar un portátil reciente, ya que cada vez son más los portátiles que incluyen estas unidades de almacenamiento. Una gran opción y bastante polivalente.

WD Green SN350 1TB

¡Sé el primero en comentar!