Jamás ha estado tan barato: el SSD Samsung 980 Pro de 2 TB ¡en oferta!

Si uno de los mejores SSD del mercado se pone a la venta con una oferta impresionante que hacen que su precio caiga a mínimo histórico y encima este es compatible con PS5… ¿Hay algo que pensar? Posiblemente si te llega el bolsillo para comprarlo, porque hablamos de la versión de 2 TB, la de mayor capacidad que puedes adquirir para este SSD, así que ponte cómodo, prepara el ratón y pon bien tus dedos en el clic izquierdo, porque esta oferta seguro no durará mucho.

Lo que tenemos delante está catalogado como uno de los mejores SSD que puedes comprar a día de hoy, con una garantía de 5 años y con el máximo rendimiento disponible. Por ello, esta oferta es particularmente atractiva, no ya por el descuento en sí mismo que es brutal, sino por el tipo de producto elitista al que nos estamos refiriendo.

Oferta en el Samsung 980 Pro 2 TB, todo lo que necesitas en un SSD

Samsung-980-Pro-2-TB

Vamos a entrar de lleno en sus cualidades, y es que nos encontramos con un disco de estado sólido que se encuentra en un factor de forma M.2 2280 ya típico en placas base y consolas donde hace uso de la interfaz PCIe 4.0 mediante el protocolo ya casi estándar de NVMe 1.3c. Es cierto que no tiene la última versión del protocolo como tal, que es la 1.4, pero es que tampoco las necesita como tal y menos para un entorno de usuario.

Más ventajas y por mucho aporta su controladora, la cual es una Samsung Elpis y es la pieza fundamental de este SSD ya que tiene una arquitectura ARM y es multinúcleo que además está basada en DRAM y construida por la propia Samsung a 8 nm. La información restante es un misterio que guarda la compañía y que es precisamente el secreto del éxito de este Samsung 980 PRO en oferta.

Lo que sí que sabemos es que integra memoria LPDDR4 para el búfer de la controladora y que las celdas de memoria llegan con la tecnología Samsung 1xxL V-NAND TLC.

Velocidad de infarto para PC y PS5

Samsung-980-Pro-2-TB-2

Vistos los datos del hardware vamos con los datos de rendimiento, porque este disco de estado sólido llega hasta los 7.000 MB/s en lectura secuencial y los 5.100 MB/s en escritura secuencial, donde lo más impresionante llega desde el lado de los IOPS.

Porque es aquí donde marca la diferencia con una lectura aleatoria máxima de 1.000.000 de IOPS y una escritura aleatoria máxima de igual valor, lo que lo sitúan por encima de la competencia. Además y en cuanto a seguridad, tenemos FDE AES de 256 bits, TCG 2.0 e IEEE 1667. ¿Te preocupa la durabilidad? Tranquilo, Samsung garantiza nada menos que 1.200 TBW y 5 años de garantía para que no tengas que preocuparte por ello.

Hablando de su precio, estaba a la friolera de 419,99 euros y ahora tras caer un 31% llega hasta los 289,99 euros, una oferta que durará tan poco que es posible que si has llegado tarde ya no esté presente.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!