El Samsung 970 Pro de 512 GB está de oferta, ¡16% de descuento!

La mayoría de los PC que tienen algún tiempo de vida con sus dueños, normalmente desde hace 4 o 5 años hacia atrás, debido al precio de las unidades NVMe M.2 no pudieron ser actualizados con su correspondiente SSD. Ahora que los precios están estancados, tanto si eres uno de estos usuarios como si estás montando un PC nuevo seguro que una oferta en un disco de estado sólido no la rechazas, y menos si se trata de un Samsung 970 Pro de 512 GB.

¿Cómo es posible que en plena escasez de chips y tras la escalada de precios tengamos una oferta tan buena como la que propone PcComponentes? Pues es un misterio que de momento no podemos esclarecer, pero la competencia seguro que tiene que ver con ello. En cualquier caso, estamos ante un SSD NVMe TOP dentro de la gama para PCIe 3.0.

Samsung 970 PRO 512 GB, ¿es el mejor SSD para PCIe 3.0?

Samsung-970-PRO-512-GB

Analizar los SSD no es una tarea sencilla, puesto que su rendimiento no es lineal y como bien sabemos depende de muchos factores. Empezando con el tamaño del archivo, el bus al que esté conectado o la temperatura que alcance pasado un tiempo, pero de lo que sí que podemos estar bien seguros es de que con este modelo obtendremos un rendimiento a la altura de su gama.

Parte de este rendimiento tiene que ver con la inclusión de las NAND Flash fabricadas por la propia Samsung dentro de las V-NAND con tecnología de 2 bits MLC. Esto implica un gran rendimiento con una durabilidad mejor que con las TLC actuales que montan.

Otro de los puntos importantes es el hecho de que Samsung no usa controladores externos para sus SSD, sino que diseña los suyos propios para implementarlos y con ello mejorar el rendimiento gracias al control total de estos y su software. Consigue no en vano 3.500 MB/s en lectura secuencial y 2.300 MB/s en escritura secuencial.

Con este Samsung 970 PRO de 512 GB obtenemos un controlador de la gama Phoenix, el cual es exclusivo para los modelos con PCIe 3.0 de la compañía y dicho sea de paso, gestiona las 4 líneas PCIe para suministrar datos a la CPU o recibirlos.

Memoria caché mejorada e interfaz de última generación

Samsung-970-PRO-512-GB-2

Como buen SSD de alto rendimiento obtenemos una memoria caché de bajo consumo basada en DDR4 SDRAM que también es fabricada por Samsung y que en este modelo asciende a nada menos que 512 GB.

En cuanto a su interfaz, hablamos de NVMe en su versión 1.3, la cual es necesaria en según qué placas base, ya que hablamos de un SSD M.2 2280. Las dimensiones son bastante parecidas al resto de su competencia, con 80.15 x 22.15 x 2.38 mm y un peso de solo 8 gramos. Incluye como no podía ser de otra forma soporte para TRIM, S.M.A.R.T, GC, encriptación AES 256 bits y modo de suspensión.

Con la oferta de PcComponentes estamos ante un Samsung 970 PRO de 512 GB que costaba 179,53 euros, mientras que ahora tras caer un 16% baja hasta los 149,99 euros. ¡No lo dejes escapar!

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!