Aprovecha esa nómina y ¡hazte con este SSD Samsung 870 QVO de 2 TB!

Aprovecha esa nómina y ¡hazte con este SSD Samsung 870 QVO de 2 TB!

Javier López

No nos preguntéis el por qué, pero últimamente estamos asistiendo a sendas ofertas en almacenamiento que … Bueno, posiblemente cuando más falta nos haga, no aparezcan. En cualquier caso, no podemos dejar pasar oportunidades como esta, ya que Amazon acaba de bajar el Samsung 870 QVO de 2 TB a su precio mínimo histórico, ¿cómo llevas esa nómina? Porque este SSD ¡la está llamando a gritos!

Necesitamos más capacidad para almacenar datos, es un hecho, lo que implica que los fabricantes tengan que lanzar modelos de mayor tamaño para sus HDD y SSD. Pero estamos en una especie de bache, donde cuesta mucho avanzar en este ámbito y por ello, las capacidades más grandes elevan demasiado su precio, solo al alcance de los más pudientes.

Por ello, esta oferta no es una como tal, sino un ofertón, porque implica que la última gama de Samsung en SSD de 2,5 pulgadas ahora es accesible a todos con un tamaño de 2 TB.

Samsung 870 QVO 2 TB, compra y olvida los problemas de capacidad

Samsung-870-QVO-2

Calidad y valor optimizados para un SSD, un bonito eslogan de Samsung para esta gama de discos de estado sólido que gracias a Amazon logra cumplir. Y es que el coste por TB se dispara según aumentamos la capacidad, siendo la versión de 8 TB una quimera para la mayoría de usuarios comunes por su valor.

Y es que Samsung ha intentado dar un golpe al mercado con sus nuevas celdas de memoria QLC de 4 bits, lo que debería significar un coste menor por cada GB que se integra en sus celdas, pero que no se ha visto todavía reflejado en el precio diario.

Los por qués de esto son varios, comenzando por el controlador de nueva generación Samsung MKX que reemplaza al MJX visto en los 860 QVO, algo que parece aumenta su valor para poder controlar y gestionar correctamente sus celdas V-NAND QLC de 96 capas dentro de lo que la compañía llama quinta generación.

Caché SLC para mejorar el rendimiento donde hace más falta

Samsung-870-QVO-SSD

No vamos a conseguir una diferencia palpable de velocidad secuencial entre distintos SSD, eso hace mucho que pasó y actualmente todos llegan a más o menos los mismos niveles de velocidad. Pero el tener una buena caché SLC sí que da una ventaja clara de rendimiento en IOPS, más importante que la velocidad secuencial pura.

Samsung ha guardado mucho secreto sobre ello, pero sí ha dejado ver que hay cambios a mejor en esta caché SLC dentro de estos 870 QVO, así que tendremos el mejor rendimiento para un SSD de 2,5 pulgadas. Mención aparte por supuesto de los 560 MB/s y 530 MB/s que alcanza esta versión de 2 TB en lectura y escritura secuencial.

Esto está genial, pero, ¿qué hay del precio? Bueno, ayer mismo costaba 234,30 euros en esta versión de 2 TB, mientras que la de 1 TB cuesta 123,34 euros. La oferta de hoy rompe dicho valor y logra bajar su coste un 31% para situarlo en ¡161,72 euros!, por lo que entra a hacerse competencia directa con su versión de 1 TB, hasta el punto que por la diferencia de precio esta última ya no compensa.

Si tienes la nómina caliente en el banco y quieres darle nueva vida a tu PC, ya sea en velocidad o capacidad, esta oferta no se repetirá en mucho, mucho tiempo, ya que como hemos dicho, hablamos de un precio mínimo histórico y por ahora hay stock, ¿durante cuánto tiempo? Gran pregunta sin de momento respuesta …