Llévate ahora este SSD Samsung de 2 TB con un 20% de descuento

Llevamos un tiempo ya hablando de que las necesidades de almacenamiento de los usuarios «de a pie» han cambiado, y hoy en día con el contenido en alta definición los dispositivos de almacenamiento de poca capacidad se quedan cortos rápidamente. Afortunadamente, hay veces en las que encontramos ofertas como la que os vamos a mostrar hoy, con un SSD Samsung de 2 TB de capacidad que está de oferta con un interesante descuento y hace más asequible el poder tener almacenamiento rápido y de gran capacidad.

Antaño, teníamos que conformarnos con tener un SSD de poca capacidad para el sistema operativo y poco más y luego un disco mecánico de más capacidad para todo el contenido e incluso los programas y los juegos. Esta tendencia hace tiempo que cambió y hoy en día lo más frecuente ya es tener un SSD de gran capacidad para todo, y es que con el precio que tienen actualmente estos dispositivos ha dejado de merecer la pena el tener discos mecánicos, al menos para el usuario promedio.

El Samsung SSD 870 EVO de 2 TB tiene un 20% de descuento

Samsung 870 EVO SSD

Los SSD de Samsung son, por norma general, bastante más caros que los de la competencia. El fabricante justifica el aumento de precio en comparación porque en casos como este se copa el rendimiento máximo de la interfaz SATA 3, alcanzando los 560 MB/s de velocidad de lectura y hasta 530 MB/s de velocidad de lectura. Efectivamente, estamos ante un SSD con interfaz SATA 3 y cuyo factor de forma es el estándar de 2,5 pulgadas, por lo que su rendimiento es el que es pero como hemos mencionado, copa el máximo que es capaz de dar esta interfaz.

Además de un rendimiento sobresaliente dentro de lo que cabe, Samsung presume de que estos nuevos SSD 870 EVO cuentan con una fiabilidad que sienta precedentes con hasta 2400 TBW en la unidad de 4 TB; esta unidad de 2 TB de capacidad que es la que está de oferta tiene 1200 TBW y 5 años de garantía, por lo que podríamos escribir 657 GB al día en este SSD, todos los días durante 5 años antes de agotar su durabilidad. En un PC gaming normal se escriben de media 30 GB al día, así que esto significa que un SSD como este Samsung 870 EVO nos duraría la friolera de 65 años a este ritmo, por lo que obviamente la durabilidad no es algo de lo que tengamos que preocuparnos en este dispositivo.

Samsung 870 EVO

Este SSD hace uso de chips de memoria Samsung V-NAND MLC de 3 bit y una controladora Samsung MKX, con 2 GB de caché LPDDR4 dedicados. El dispositivo es compatible con S.M.A.R.T., TRIM, Garbage Collection e incluso cifrado AES 256 bit, TCG/Opal e IEEE1667 por lo que contarás con todas las herramientas de seguridad y de durabilidad deseables en un SSD de altas prestaciones como es este el caso.

Precio y disponibilidad de la oferta

Como hemos dicho al principio, la variante de 2 TB de capacidad de este Samsung 870 EVO está de oferta con un interesante 20% de descuento, por lo que prácticamente se pone al mismo nivel que otros SSDs que generalmente son más baratos pero que no proporcionan las prestaciones que tiene este modelo de Samsung.

Eso sí, como siempre debemos advertiros de que la oferta está limitada hasta fin de existencias, por lo que en cuanto se les terminen las unidades volverá a su precio habitual.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.