Actualiza tu SSD con estos modelos de Sabrent PCIe de 1 TB en oferta

Actualiza tu SSD con estos modelos de Sabrent PCIe de 1 TB en oferta

Rodrigo Alonso

El SSD se ha convertido en una de las piezas fundamentales de hardware de cualquier PC moderno (sea gaming o no), y en los últimos tiempos los SSD en formato M.2 y con interfaz PCIe están a la orden del día. El problema es que generalmente son bastante más caros que los SATA 3, pero en el día de hoy te traemos las mejores ofertas del fabricante Sabrent, con SSDs PCIe tanto 3.0 como 4.0 y NVMe 1.3, en todos los casos con capacidad de 1 TB.

El fabricante Sabrent no era muy conocido hasta hace poco, cuando batieron el récord de velocidad de lectura en SSDs PCIe 4.0. En este caso el modelo de SSD con el que batieron dicho récord no se encuentra en oferta, pero sí lo están otras tres variantes igualmente con un gran rendimiento y fiabilidad. Tened en cuenta que en todos los casos pertenecen a las ofertas del día de Amazon, así que mañana dejarán de estar de oferta y volverán a su precio habitual.

Sabrent Rocket Q PCIe 3.0 1 TB

Sabrent Rocket Q

Este es el modelo más básico de la gama. Viene, como todos los demás, en formato M.2 2280 y en este caso cuenta con interfaz PCIe 3.0 x4 y NVMe 1.3, ofreciendo unas velocidades teóricas de lectura y escritura de 3200 MB/s y 2000 MB/s respectivamente. Hace uso de chips de memoria QLC, con 260 TBW de durabilidad que significa que podremos escribir en él 237 GB al día, todos los días durante 3 años para agotar su durabilidad. Teniendo en cuenta que un PC gaming escribe de media 30 GB al día en el SSD, esto significa que tendríamos una durabilidad media de más de 20 años sin problemas.

Sabrent Rocket NVMe SSD PCIe 3.0 1 TB

Sabrent Rocket PCIe 3

Un poco más avanzado es este otro modelo, también en formato M.2 2280 con interfaz PCI-Express 3.0 x4 y NVMe 1.3 pero que ofrece unas mejores cifras de rendimiento, pues alcanza los 3450 MB/s de lectura y 3000 MB/s de escritura. También utiliza chips 3D NAND QLC pero con una durabilidad también mayor, de 380 TBW, lo que significa que su durabilidad media en un PC gaming que escribe 30 GB al día todos los días es de más de 25 años.

Sabrent Rocket NVMe SSD PCIe 4.0 1 TB

Sabrent ROcket PCIe 4

Finalmente tenemos el modelo superior (pero no el tope de gama del fabricante, aunque sí de los que están hoy en las ofertas del día) de Sabrent, que comparte el mismo factor de forma que los anteriores pero en este caso utiliza interfaz PCI-Express 4.0 x4 NVMe 1.3, lo que le permite aumentar su desempeño hasta unos valores teóricos de hasta 5.000 MB/s de lectura y 4.400 MB/s de escritura. También utiliza chips 3D NAND QLC y su durabilidad es de 380 TBW, así que tiene la misma durabilidad de en torno a 25 años del modelo anterior de SSD de Sabrent con un uso normal.

Debéis tener en cuenta que a pesar del color de su etiqueta este SSD no incorpora disipador (de hecho ninguno de los modelos lo hace), pero según las pruebas de los usuarios no llega a calentarse lo suficiente como para sufrir de Thermal Throttling, así que en realidad no lo necesita.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.