Tener poco espacio de almacenamiento en un móvil o un ordenador es algo por lo que seguramente más de una persona ha pasado alguna vez en su vida, tratar de guardar documentos, imágenes o vídeos y no poder hacerlo porque el disco está a reventar es más común de lo que parece. Así que si necesitáis ampliar las capacidades de vuestros dispositivos de forma externa siempre podéis recurrir a un modelo como este SSD portable que además tiene el descuento perfecto para que sea más barato.
Los SSD externos son una solución rápida y sencilla de ampliar el almacenamiento de cualquier dispositivo pero seguramente muchas personas se encuentran con el problema de que llevarlos de un lugar a otro puede resultar tedioso si el modelo es demasiado grande. Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años es posible conseguir modelos que literalmente caben en la palma de la mano lo que hace que resulten mucho más fáciles de transportar ya que se pueden llevar en un bolsillo sin ningún problema para utilizarlos en cualquier dispositivo que tenga una conexión USB-C lo que garantiza una compatibilidad con cualquier sistema, incluidos smartphones.
Pequeño, portable y barato, este SSD es perfecto para llevar a todas partes
Una de las grandes ventajas que tienen los dispositivos de almacenamiento actuales es la velocidad que ofrecen, los modelos más avanzados pueden llegar hasta los 2000 MB/s haciendo que sean perfectos para almacenar archivos de gran tamaño. Por otra parte tenemos otros que tienen un tamaño físico más pequeño con unas velocidades reducidas pero que aun así logran aprovechar bastante las capacidades que tienen los estándares de transmisión de datos actuales como es el caso de este modelo de Orico que se puede conseguir por mucho menos ya que tiene un 22% de descuento pero además se puede aplicar un cupón del 20% para reducir más su precio.
Este modelo destaca como bien hemos comentado por el tamaño que tiene, al final estamos hablando de que pesa únicamente 40 gramos y tiene unas dimensiones de 6,2*6,9*1,3 cm lo que convierte este SSD en uno de los que mayor portabilidad ofrecen del mercado.
Las velocidades que tiene por su parte no son tan altas como otros modelos, cuenta con 460 MB/s de lectura y 450 MB/s de escritura, aunque no son precisamente bajas ya que permiten mover una gran cantidad de archivos en poco tiempo.
Como bien podéis imaginar se conecta mediante USB-C pero también es compatible con dispositivos que utilizan USB A gracias al cable que incluye ya que incorpora un conversor Tipo-C a Tipo-A por lo que también se puede conectar a ordenadores o sistemas que no utilicen el estándar más actual. La única pega que podríamos encontrar sobre este SSD externo está en que la capacidad es de 512 GB, pero aun siendo así resulta bastante útil en una gran cantidad de casos, sobre todo para aquellas personas que buscan un dispositivo más rápido que un pendrive pero con un peso y tamaño que no sea muy superior a estos para poder transportarlo fácilmente.