Uno de los principales problemas que hay actualmente relacionados con los ordenadores y en general los dispositivos informáticos está en la capacidad de almacenamiento que ofrecen, hay algunos que permiten ampliar los componentes internos para mejorarlo pero también hay otros que no ofrecen esta posibilidad. Por este motivo muchas personas deciden optar por comprar un SSD externo que les permita guardar todos sus datos de forma sencilla, y este modelo compacto es compatible con cualquier dispositivo además de tener un gran descuento.
Las unidades SSD externas pueden tener muchos formatos, hay algunos que son más fáciles de transportar mientras que otros pueden tener una forma más grande pero a su vez un tamaño superior, haciéndolos menos portables pero más útiles. Si hablamos de los modelos compactos la gran mayoría caben prácticamente en la palma de una mano, pero no todos tienen la capacidad de poder incorporarlos en la parte trasera de la pantalla de un ordenador o de un teléfono móvil, haciendo que resulte incluso más fácil de transportar e incluso de utilizar.
Una forma sencilla y compacta de añadir capacidad adicional a tu PC o smartphone
Para muchas personas utilizar un SSD externo es algo prácticamente necesario, poder mantener los datos guardados en un sistema físico en lugar de optar por un modelo de almacenamiento en la nube permite que se pueda acceder a ellos sin necesidad de internet. Esto permite poder modificar o trabajar con cualquier tipo de documento sin una conexión permanente, algo que además garantiza una seguridad superior ya que la única probabilidad que tendría alguien de acceder a esta información sería utilizando el dispositivo físico.
Pero además de esto hay bastantes más ventajas como la capacidad de no tener que depender, por ejemplo, de una suscripción mensual para guardar cantidades realmente grandes de datos, permitiendo incluso guardar algún que otro archivo que pueda resultar extremadamente pesado sin tener la preocupación de tener que ampliar el plan. En este caso el objetivo que tiene el SSD externo de ORICO que os traemos hoy es combinar esta capacidad de poder acceder a los datos de forma sencilla y segura con la mayor velocidad posible, permitiendo además una comodidad superior a la hora de utilizarlo.
Este modelo cuenta con un almacenamiento de 1 TB junto con una velocidad de transmisión de hasta 460MB/s y aunque está promocionado para dispositivos de Apple como son los iPhone 15/15 Pro MAX, también es compatible con sistemas operativos Windows, Android y macOS. Pero la mayor ventaja que ofrece en comparación con las unidades de almacenamiento tradicionales es la fijación magnética con la que puede incorporarse de manera sencilla en un smartphone o en un ordenador portátil, aunque como bien hemos dicho es compatible con una gran variedad de dispositivos adicionales.
Lo último que cabe destacar es que cuenta con una carcasa creada mediante una aleación de aluminio que proporciona una resistencia adicional frente a caídas y al polvo, lo que garantiza no solo un funcionamiento pleno incluso después de varios golpes, también garantiza la integridad de los datos que almacena.