Mejora tu rendimiento sin gastar de más, ¡el Crucial P5 está de oferta!

Mejora tu rendimiento sin gastar de más, ¡el Crucial P5 está de oferta!

Rodrigo Alonso

Hoy en día, cualquier PC que busque tener un buen rendimiento necesita un SSD como elemento primordial, puesto que como bien sabéis acelera todo el desempeño del equipo ya que, al fin y al cabo, todas las tareas que realiza necesitan echar mano del almacenamiento. Si quieres mejorar el rendimiento de tu PC pero sin gastar dinero de más hoy estás de enhorabuena, porque el SSD NVMe Crucial P5 tiene una excelente oferta que reduce su precio en un 28%.

No hay nada como un SSD de alto rendimiento para dotar a tu equipo de un buen empujón de rendimiento; lo notarás desde que enciendes el equipo y ves que arranca mucho más rápido, pero si además tienes un PC gaming, también notarás que los tiempos de carga de los juegos se reducen sensiblemente. No cabe duda de que es la mejor actualización que le puedes hacer a cualquier PC, especialmente si es relativamente viejo y no tenías SSD, para darle una nueva vida.

Crucial P5, un SSD NVMe de alto rendimiento

Según el fabricante, el Crucial P5 es un SSD que redefine la experiencia de computación ofreciendo una impresionante velocidad de hasta 3.400 MB/s y 3.000 MB/s de lectura y escritura secuenciales respectivamente, mejorando notablemente el rendimiento de un disco duro mecánico o SSD con interfaz SATA 3. Tiene factor de forma M.2 2280 por lo que es compatible con prácticamente cualquier hardware relativamente moderno, y utiliza interfaz PCI-Express 3.0 x4 con protocolo NVMe 1.3.

Este SSD es compatible con cifrado por hardware AES de 256 bits, tiene cinco años de garantía y una durabilidad de 300 TBW en el modelo de 500 GB, que es el que está hoy de oferta. Esto significa que podrías escribir en él 165 GB al día todos los días durante 5 años hasta agotar su durabilidad, aunque si tenemos en cuenta que en un PC gaming se escriben de media 30 GB al día, esto significa que este SSD te duraría sin problemas más de 25 años, así que es probable que jubiles antes el resto del PC que el SSD.

El Crucial P5 utiliza chips de memoria Micron TLC de 96 capas con una controladora Crucial de fabricación propia, y dado que cuenta con memoria caché LPDDR4 propia y es compatible con todos los sistemas de seguridad como ECC o garbage collection, significa que salvo catástrofe tendrás un SSD para muchos, muchos años.

En este caso, eso sí, debes saber que el Crucial P5 no tiene disipador propio (bueno, la etiqueta superior es de aluminio y algo hace) y se calienta bastante, así que es recomendable utilizarlo en placas base que vienen con escudo M.2 para que se mantenga a una mejor temperatura y evitar Thermal Throttling, o bien comprar un disipador aparte para el mismo fin.

Precio y disponibilidad de la oferta

El SSD NVMe Crucial P5 está ahora en oferta en su modelo de 500 GB de capacidad, y lo puedes comprar con un 28% de descuento por lo que su precio habitual de 98 euros se ve reducido a apenas 71 euros, lo que supone un ahorro de 27 euros que no está nada mal.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.