Estos dos SSD M.2 PCIe Gen4 ahora están en oferta por menos de 120€

Llegan las ofertas de los Amazon Prime Days y entre todas ellas destacan las de estas dos unidades de almacenamiento. Si buscas sacar el máximo rendimiento de tu PC, no puedes perderte estos SSD M.2 PCIe Gen4 que están en oferta limitada. Ahora puedes encontrar estas dos unidades de estado sólido con hasta un 24% de descuento.

Primero tenemos la unidad WD Black SN850 con 1 TB de capacidad, que ofrece velocidades de lectura y escritura muy elevadas. Luego tenemos la unidad Samsung 980 Pro, también de 1 TB de capacidad, pero que además es totalmente compatible con la PlayStation 5. Dos unidades de alto rendimiento para que tu ordenador gaming vuele.

WD Black SN850 1 TB, para no esperar mientras carga un juego

Cuando se lanzaron al mercado, las unidades SSD M.2 basadas en la interfaz PCIe Gen4 eran extremadamente caras. Poco a poco el precio se ha ido equiparando al de las unidades basadas en PCIe 3.0. Esto permite que podamos optar por instalar esta unidad de WD y así obtener un extra de rendimiento.

Esta unidad se basa en la interfaz PCIe Gen4, como indicábamos, que permite grandes velocidades de lectura y escritura. Concretamente, esta unidad nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 7000 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 5300 MB/s. Hablamos de velocidades muy superiores a las de un SSD SATA y casi el doble que las unidades SSD M.2 PCIe 3.0.

Lo bueno de esta unidad es que es compatible con la interfaz PCIe 3.0, así que la puedes usar y ya la tienes para futuras actualizaciones. Eso sí, es recomendable que adquieras un disipador M.2, ya que estas unidades se calientan bastante. Cuando estas unidades se calientan, el rendimiento cae.

Es una unidad de almacenamiento de muy buena capacidad, sobre todo si vamos a jugar a títulos Triple A. Como nota negativa, la misma que cualquier M.2 que, si no instalas un disipador, pierde rendimiento.

>> AQUÍ ENCONTRARAS MÁS OFERTAS POR EL AMAZON PRIME DAY <<

Samsung 980 Pro 1 TB, perfecto para tu PS5

Puede que estés buscando una solución un poco más completa y polivalente, y esta unidad cumple con estas condiciones. Esta unidad de almacenamiento de Samsung es similar en características a la unidad anterior. Se diferencia en que es totalmente compatible con la última consola de Sony y se incluye un disipador para mejorar la refrigeración.

Dicha unidad de Samsung se basa en la interfaz PCIe 4.0, que ofrece velocidades de lectura y escritura muy elevadas. Nos ofrece esta unidad una velocidad de lectura de hasta 7000 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 5000 MB/s. Son velocidades más de diez veces superiores a las que ofrecen las unidades SSD SATA.

Buscando ofrecer el mejor rendimiento posible en todo momento, la unidad 980 Pro cuenta con un disipador. Esto hace que en momentos de carga no pierda rendimiento la unidad por un posible aumento de temperatura.

La unidad de Samsung, además, es totalmente compatible con el slot de la PlayStation 5. Así que podremos instalarlo en esta consola para obtener un extra de capacidad. No será necesario retirar el disipador, ya que cumple con las especificaciones dadas por parte de Sony.

El pequeño extra de precio es debido al disipador que se incluye y merece la pena pagarlo. Que además sea compatible con la consola de Sony, es un pequeño extra muy interesante.

¡Sé el primero en comentar!