La mejor oferta del SSD M.2 Samsung 980, ¡precio mínimo histórico!

Como bien hemos informado durante las últimas semanas el precio de los SSD y todo aquello que tenga que ver con las NAND Flash va a subir. Por ello, una oferta como la de hoy no se puede dejar escapar, sobre todo porque hablamos de un SSD de primer nivel, el cual ahora se encuentra en su precio mínimo histórico. Hablamos del Samsung 980 de 1 TB, ¡es imposible dejarlo escapar!

Samsung es a día de hoy el fabricante líder de la industria en cuanto a volumen y tecnología de las NAND Flash. Una empresa que fabrica una ingente cantidad de productos donde por si fuese poco diseña e innova en sus propios procesos litográficos. Por ello, normalmente tiene el dominio de los sectores donde posa sus pies y en el de los SSD casi siempre se sale con la suya.

Samsung 980 M.2 1 TB, imposible encontrarlo más barato

Samsung SSD 980

La realidad es que tras la oferta que acaba de realizar Amazon es imposible no venirse arriba y sacar la cartera de paseo, lo entendemos, es jugoso escuchar Samsung y oferta o descuento. En este caso no es una oferta baladí y el descuento tal y como está el mercado donde nadie cede hacia abajo es de agradecer.

Pero hablemos del sujeto en cuestión, puesto que es un SSD de primera línea que incrementará el rendimiento de tu PC en cualquier ámbito si partes de un HDD o incluso de un SSD SATA. Es sin duda un impulso que viene dado en gran parte por su controladora, la cual Samsung ha llamado curiosamente Pablo y no, no es un error, pero es llamativo cuanto menos.

Partimos de que es, posiblemente, la controladora más avanzada del momento dentro de los SSD M.2 NVMe bajo PCIe Gen 3.0 x4 con soporte para la versión 1.4 de la interfaz donde se conecta. Le acompañan y complementan unas NAND Flash de primer nivel que logran un rendimiento muy alto.

Samsung V-NAND 3-bit MLC con HMB, ¿es quizás el mejor SSD del mercado en esta interfaz?

Samsung 980 SSD

Dichas NAND Flash son las comentadas Samsung V-NAND 3-bit MLC, por lo que tenemos una durabilidad más alta que con TLC y ninguna pérdida de velocidad gracias a HMB (Host Memory Buffer). Esto da como resultado una velocidad en lectura secuencia de 3500 MB/s y una escritura secuencial de 3000 MB/s.

En cuanto a IOPS, Samsung garantiza 500.000 IOPS en lectura aleatoria en 4KB QD32 y hasta 480.000 IOPS en escritura aleatoria bajo los mismos parámetros. En cuanto a durabilidad MTBF, la marca asegura llegar hasta los 1,5 millones de horas, casi nada.

Centrándonos y ya conocido este pequeño, la oferta de Amazon lo deja en unos apetecibles 119,95 euros tras rebajar su precio en nada menos que un 15% desde los 140,90 euros. Sin duda un descuento que no veremos en mucho tiempo dado como está el mercado y sus precios al alza.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!