Todos los dispositivos modernos tienen una dependencia extremadamente grande del almacenamiento, los datos que necesitan guardar muchas veces pueden ser mucho más grandes de lo que pensamos, haciendo que resulte necesario ampliar un poco la capacidad que tiene. Si hablamos de sistemas para gaming como son las consolas o los ordenadores, está claro que es incluso más necesario ya que un SSD de 1 TB muchas veces no da para tanto, si buscáis uno que también sea compatible con PS5 y tenga 2 TB, este de Lexar está de oferta.
Los videojuegos cada vez son más avanzados, esto a su vez implica que los desarrolladores tienen muchas más dificultades para conseguir reducir lo que ocupan, si hablamos de títulos triple A está claro que podemos ver cómo prácticamente la gran mayoría superan los 100 GB, que un solo juego ocupe una décima parte del espacio de un SSD tradicional que incluye una consola parece algo excesivo. Por este mismo motivo estamos viendo que cada vez son más los usuarios que optan por hacerse con un dispositivo de almacenamiento que ofrezca capacidades superiores, y la mayor ventaja de los modelos que tienen 2 TB está cada vez volviéndose mucho más barato.
Con 2 TB y disipador propio, este SSD es de los mejores que encontrarás
El aspecto más importante que tiene un disco duro o cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento es la capacidad, al final es lo que nos permite almacenar más y más datos sin necesidad de hacer limpieza, cuando esos datos además son juegos que pueden tardar varias horas en descargarse (dependiendo de la conexión que tenga cada persona), entonces se agradece mucho que no sea un factor tan limitante. En el caso de los modelos para PS5 podemos encontrar muchas variantes, pero este modelo de Lexar está creado específicamente para tener una estética similar a la de la consola gracias al disipador integrado que incorpora.
Está claro que la estética de un componente que no vamos a ver es lo de menos, pero que tenga un disipador especializado que permita reducir en gran medida el calor que genera es algo que se agradece bastante, y más teniendo en cuenta que las consolas son sistemas mucho menos eficaces a la hora de refrigerar los componentes que un ordenador de sobremesa.
Pero además de esto también es un modelo con unas velocidades realmente altas, por lo general para jugar con tener 5.000 MB/s de lectura y escritura suele ser suficiente ya que con velocidades más altas la diferencia no es tan grande, pero este modelo tiene 7400 MB/s de lectura máxima y 6500 MB/s de escritura máxima.
Obviamente también es compatible con PC y gracias a una caché dinámica ofrece un rendimiento mejorado que mejora la respuesta general si se utiliza en un ordenador, esto hace que resulte extremadamente versátil permitiendo a cualquier jugador conseguirlo, si además de esto le sumamos los 2 TB que tiene y el 21% de descuento, es una oferta que seguramente muchos usuarios no querrán dejar escapar ya que tiene una relación calidad/precio perfecta.