No podemos negar que, la mejor forma de darle una nueva vida a un viejo PC o prolongar su vida útil unos cuantos años más, pasa por reemplazar la unidad de almacenamiento HDD por un SSD. En los últimos años, el precio de las unidades SSD ha bajado considerablemente, especialmente en el último año, por lo que no existe ningún motivo no solo para hacer este cambio sino también para satisfacer nuestras cambiantes necesidades de espacio.
En el mercado podemos encontrar un gran número de fabricantes de unidades SSD. De un tiempo a esta parte, el mercado se ha llenado de fabricantes asiáticos a precios muy atractivos, sin embargo, huir de estos es lo primero que debemos hacer, siempre y cuando estemos buscando espacio de almacenamiento de calidad, es decir, que nos dure muchos años y que no deje de funcionar a las primeras de cambio.
Si hablamos de fabricantes de unidades SSD, uno de los más veteranos y que mejor relación calidad-precio nos ofrece es Kingston, un fabricante que ofrece diferentes sistemas de almacenamiento siendo los SSD su principal mercado junto con las tarjetas de memoria. Y esto, no lo digo yo, lo dicen las valoraciones que tienen sus productos en Amazon.
La gama de unidades de almacenamiento SSD A400 de Kingston, tiene una valoración media de 4,7 estrellas después de recibir más de 225.000 opiniones, un hito que muy pocos otros fabricantes de unidades de almacenamiento han logrado en esta tienda de comercio electrónico. De forma periódica, este fabricante lanza promociones en sus productos, como la que os mostramos a continuación con la que podemos comprar el modelo de 960 GB por tan solo 54,99 euros, lo que supone un descuento del 26% sobre su precio original que es de 73,99 euros.
1 TB de almacenamiento por menos de 55 euros
La unidad de almacenamiento con 960 GB de espacio de Kingston utiliza la interfaz SATA, por lo que es compatible con prácticamente cualquier PC o portátil que haya llegado al mercado al mercado en los últimos 15 años y que también podemos conectar en cualquier equipo actual.
Aunque se trata de una unidad de almacenamiento interna, si no tenemos espacio en el interior de nuestro PC podemos comprar una carcasa y utilizarlo para, por ejemplo, hacer copias de seguridad, copiar las fotos y vídeos de nuestro móvil o simplemente como disco duro externo conectado de forma permanente a nuestro PC.
La unidad de estado sólido de la serie A400 de Kingston ofrece una velocidad de lectura de hasta 500 MB/s y 450 MB/s de escritura, lo que supone una importante mejora de rendimiento en comparación los tradicionales HDD.
Como utiliza memoria Flash para almacenar los datos, en su interior no se encuentran piezas mecánicas que, ante cualquier golpe, puedan llevar al traste los datos almacenados en su interior y es perfecto para portátiles, tanto por su tamaño, como por su resistencia, aunque, como hemos comentado más arriba, también podemos conectarlo a cualquier PC de sobremesa como disco duro interno o externo utilizando una carcasa.
Si estabas buscando una oferta en unidades de almacenamiento SSD, no deberías pensártelo dos veces y aprovechar esta oportunidad.