Adelántate al Black Friday con estos SSD externos USB de oferta

Adelántate al Black Friday con estos SSD externos USB de oferta

Rodrigo Alonso

Hoy queda justo un mes para que de comienzo el Black Friday, la mayor promoción en electrónica y tecnología del año en la que podremos comprar productos y componentes de hardware con grandes ofertas. No obstante, si estás buscando la mejor velocidad portátil y la necesitas ya no tendrás que esperar, porque a continuación te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas en SSDs externos con conexión USB, concretamente los SanDisk Extreme y Extreme Pro que tienen unos jugosos descuentos en el día de hoy.

Son muchos los motivos por los que cualquiera podría querer un SSD portátil; un disco duro USB está bien para almacenar cosas como copias de seguridad, pero cuando necesitas trabajar y tener un acceso rápido a los archivos, entonces un disco duro se te quedará corto y deberás buscar un SSD, que es mucho más rápido y, además, resistente. Así pues hoy vamos a hablarte de dos interesantes ofertas en los SSDs USB SanDisk Extreme y Extreme Pro, que tienen unos descuentos del 31% y 30% respectivamente.

SanDisk Extreme 500 GB, la mejor relación velocidad / precio

SanDisk Extreme

Este SSD viene encapsulado en una cubierta resistente al agua, polvo y golpes, por lo que no tendrás que preocuparte si pretendes llevarlo contigo a todas partes. Cuenta con conexión USB 3.1 con conector USB-C, si bien también incluye un adaptador para poder utilizarlo en los habituales puertos USB Type-A de toda la vida. Con unas dimensiones de apenas 9.65 x 4.83 x 0.76 centímetros y 39 gramos de peso, este pequeño dispositivo es capaz de proporcionarnos velocidades de hasta 550 MB/s tanto de lectura como de escritura, y es que internamente es como un SSD con interfaz SATA 3.

El modelo que está de oferta es el de 500 GB de capacidad, que tiene un descuento del 31% y que lo coloca como uno de los mejores SSDs externos del mercado en relación prestaciones / precio. También tienes de oferta el modelo de 1 TB, pero en este caso el descuento es de tan solo un 8%.

Extreme Pro, 2 TB de capacidad y hasta 1050 MB/s de velocidad

SanDisk Extreme Pro

Con el mismo factor de forma (sus dimensiones, peso y forma son los mismos) pero con detalles en naranja en lugar de en rojo tenemos esta variante superior, el SanDisk Extreme Pro. En este caso el modelo que está de oferta es el de 2 TB de capacidad, por lo que es ideal ya no solo para profesionales que necesitan acceso inmediato a su trabajo en cualquier parte, sino que también será ideal para aquellos usuarios que busquen ampliar el almacenamiento de sus videoconsolas. Igual que el anterior, cuenta con conexión USB 3.1 con conector USB-C pero también incluye un adaptador para poder utilizarlo en los habituales puertos Type-A.

En este caso el rendimiento se dobla prácticamente, y es que según el fabricante esta variante Extreme Pro es capaz de proporcionar hasta 1.050 MB/s tanto de lectura como de escritura, ya que internamente es un SSD NVMe. En este caso, además, el cuerpo del SSD externo está fabricado con parte de aluminio que ayuda a hacer las veces de disipador pasivo para evitar posibles problemas de temperatura cuando lo tengamos durante mucho tiempo funcionando al máximo de su capacidad.

Como mencionamos antes, el modelo de oferta es el de 2 TB de capacidad, que tiene un 30% de descuento y que supone 152 euros de descuento con respecto a su precio habitual.