Estas unidades SSD externas Crucial y SanDisk están en oferta

Actualmente, podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de soluciones de almacenamiento portátiles donde guardar nuestros datos más valiosos. Si estás buscando una unidad externa para copiar de seguridad o para guardar contenido, estas unidades SSD externas te interesan. Hemos seleccionado dos unidades SSD externas de 1 TB de capacidad con hasta un 43% de descuento.

Tenemos en primer lugar la unidad Crucial X6 1 TB, una unidad SSD externa bastante compacta y que ofrece un muy buen rendimiento. Si queremos una solución más rápida, tenemos la unidad SanDisk Extreme 1 TB, que además de resistir el agua y el polvo, es una unidad extremadamente rápida.

Crucial X6 1 TB, almacena tus archivos más valiosos con seguridad

Todos tenemos fotografías y videos de nuestras vacaciones, nuestra familia y con nuestros amigos que no queremos perder. Además, es posible que tengas otros archivos o documentos importantes que sea necesario conservar. Por esto mismo, es importante tenerlos a salvo mediante una copia de seguridad en una unidad externa que no esté conectada de manera permanente.

La unidad de Crucial es una solución muy buena, ya que ofrece una gran capacidad y además velocidades muy altas. Esta unidad externa Crucial X6 tiene una capacidad de 1 TB, que es bastante para la mayoría de usos. Nos ofrece esta unidad una velocidad de lectura de hasta 540 GB/s, muchísimo más que los discos duros externos basados en HDD.

Podemos conectar esta unidad de almacenamiento no solo a PC con Windows, también a smartphone con Android. También es compatible con la PlayStation 5 y la Xbox Series X, pero para ellas necesitaremos un adaptador. La unidad únicamente trae un cable USB-C en sus dos externos. Y es que esta unidad de almacenamiento hace uso del estándar USB 3.2 y del conector USB-C para su funcionamiento.

Esta unidad de almacenamiento externa es una excelente solución muy polivalente, la mejor en cuanto a relación calidad/precio. Podemos utilizarla para lo que queramos, ya sea para conectarla a la consola, guardar nuestros archivos personales o archivos del trabajo, entre otros.

SanDisk Extreme 1 TB, transfiere datos a toda velocidades

Aquellos que se dediquen a la edición de fotografía o video, o bien realicen copias de seguridad de gran volumen, es posible que necesiten velocidades de transferencia elevadas. Para estos usuarios está pensada esta unidad de SanDisk.

La unidad SanDisk Extreme 1 TB se caracteriza por ofrecer velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s y velocidades de escritura de hasta 1000 MB/s. Esto es posible gracias a que esta unidad de almacenamiento se basa en un SSD M.2 NVMe de altas prestaciones. Esta unidad se basa en un puerto USB-C e incluye un cable que es USB-C en sus dos extremos e incluye un adaptador de USB-C hacia USB-A.

No le falta de nada a esta unidad de almacenamiento, y es que además, cuenta resistencia al gua y al polvo gracias a tener una certificación IP55. También ofrece resistencia a caídas desde una altura de 2 metros. Pero es que además, esta unidad cuenta con sistema de cifrado por hardware AES-256, para evitar que nos pueda robar la información.

Hablamos de una solución de almacenamiento de alto rendimiento y prestaciones pensada para usuarios más avanzados. Que disponga de protección contra agua, caídas y polvo es algo muy positivo. Además, cuenta con una agujero para que la podamos colgar de una mochila o cinturón, si nos hiciera falta.

¡Sé el primero en comentar!