Tres SSD con ofertones en precio mínimo: Crucial, Samsung y WD

No podíamos dejar escapar esta oportunidad de ofreceros estas ofertas, porque todas representan el menor precio al que han estado estos tres SSD. Además, son tres marcas reconocidas con productos que tienen buena fama entre los profesionales y entusiastas, así que son compra segura. Hablamos del Crucial MX500 1 TB, Samsung 980 PRO 1 TB y WD Blue 3D 500 GB M.2 SATA. Tres discos de estado sólido, ¡tres ofertones!

Estas son de esas ofertas que aunque uno no necesite el producto… Seguramente estés tentado de comprarlo, porque el precio es tan bueno que quizás no lo volvamos a ver en esos términos. Los tres SSD suponen valores seguros, el precio es el mejor que han tenido desde que salieron al mercado, ¿why not?

Crucial MX500 1 TB

Crucial MX500

Sobran las palabras y faltan más unidades en el carrito, así de simple. Es posiblemente el SSD SATA 2,5″ más completo de la historia. Durabilidad, velocidad, precio, garantía y además con las mejores NAND Flash de Micron 3D.

¿Necesitas algo más? Pues Crucial te regalará Acronis True Image HD para hacer copias de seguridad, las cuales se harán a la máxima velocidad que permite el estándar con 560 MB/s de lectura secuencial y 510 MB/s de escritura secuencial. Por último, tendremos cifrado de hardware AES de 256 bits para encriptar nuestros datos. Ahora podemos conseguir este SSD de 1 TB con un 28% menos de descuento por solo 85,80 euros desde los 118,57 euros a los que estaba.

Samsung 980 PRO 1 TB

Samsung-980-Pro-1-Tb

¿Es posiblemente el mejor SSD del mercado? Podría ser perfectamente. Samsung siempre ha tenido discos de estado sólido TOP que si no han sido los mejores han peleado por la corona y lógicamente este 980 PRO 1 TB no iba a ser menos. Con unas velocidades de hasta 7.000 MB/s en lectura secuencial y 5.000 MB/s en escritura secuencial no es que sea sobre el papel el mejor en estos términos.

Pero cuando vemos el rendimiento en IOPS… Todo cambia. Consigue 1.000.000 de IOPS tanto en lectura como escritura secuencial y en 4K QD1 se va hasta los 22.000 IOPS en lectura y 60.000 IOPS de escritura. Un rendimiento brutal que tiene parte de fundamento en sus NAND Flash MLC, su controladora Elpis y por supuesto en su Memoria Caché de 1 GB LPDDR4.

Cae un 17% desde los 225,99 hasta situarse en 188 euros.

WD Blue 3D M.2 SATA 500 GB

WD-Blue-SATA-M.2-500-GB

Aquí los menos documentados tienen que tener cuidado, porque hablamos de la versión en formato M.2 y no 2,5 tradicional para los SSD SATA. Por lo tanto el rendimiento está limitado al ancho de banda máximo y además tenemos que comprobar que nuestra placa base soporta un puerto M.2 SATA para este SSD.

Este disco de estado sólido tiene la particularidad de que va a ser descatalogado del mercado y por ahora no va a tener reemplazo, con la curiosidad de que es el único dentro de toda la serie que no estará en breve disponible, manteniendo WD incluso la versión de 250 GB, lo cual es curioso.

De ahí el precio de liquidación que tiene actualmente y que evidentemente solo estará disponible hasta agotar stock. Las prestaciones son las mejores obviamente: 550 MB/s de lectura y 525 MB/s de escritura secuencial, todo para un precio de 34,99 euros tras caer un 42%.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
3 Comentarios