¿Sin espacio para tus juegos? ¡Este Crucial BX500 de 960 GB está en oferta!

¿Sin espacio para tus juegos? ¡Este Crucial BX500 de 960 GB está en oferta!

Javier López

Los juegos cada vez ocupan más y más espacio en nuestros HDD o SSD. Sin ir más lejos, el Call of Duty: Modern Warfare se va hasta la friolera de casi los 200 GB, ¡solo para un juego!. No es de extrañar que a poco que juguemos a 3 o 4 de ellos más lo que ocupan los sistemas operativos nos quedemos sin espacio para poder instalar más. Pero llega Crucial al rescate, ya que acaba de poner su BX500 de 960 GB ¡en oferta en Amazon!

Como llevamos avisando meses, los precios de las memorias NAND Flash están comenzando a subir y en breve estaremos ante un escenario igual de dantesco que a mediados de 2018, donde el coste para adquirir un SSD o memoria RAM va a ser mucho mayor.

Por ello, toda oferta que se precie en estos tiempos tan convulsos es bienvenida, y si se trata de un componente tan clave como un SSD de alta capacidad, mucho mejor.

Crucial BX500 960 GB: un ex convicto que la marca está liquidando

Crucial BX 500 960 GB

Los SSD siguen siendo más caros que los HDD a misma capacidad, es cierto, pero también lo es que el rendimiento no tiene nada que ver entre ambos, así como el consumo y temperatura. Y es que un disco de estado sólido como este Crucial BX500 duplica fácilmente el rendimiento del mejor disco duro tradicional a misma capacidad.

Con la oferta de Amazon podemos adquirirlo justamente por debajo de los 100 euros, un precio que es asequible y que disparará nuestro PC si venimos de un disco duro tradicional.

Crucial BX 500 960 GB 2

Y lo hará en base a unas tasas de lectura y escritura de lo más convincentes (540 MB/s y 500 MB/s respectivamente, Amazon está equivocado en sus especificaciones), gracias a su controlador SMI SM2259XT, el cual va de la mano precisamente con el tipo de memoria que la marca ha incluido en este SSD y que viene firmada por Micron (TLC de 3 bits y 96 capas).

Gran durabilidad y garantía, algo indispensable para todo usuario

Crucial BX 500 960 GB 3

Durante mucho tiempo se ha puesto en duda la durabilidad y fiabilidad de los SSD, pero por suerte y tras varios años de avances esto ya no es un problema, ni mucho menos. Crucial ofrece para este modelo 240 TBW, lo cual es una barbaridad que tardaríamos años en conseguir con el SSD funcionando 24/7 y aun así, la marca ofrece aparte tres años de garantía.

Esto es más que suficiente dada la calidad del controlador, tipos y celdas usadas y por supuesto los TBW de los que dispone y garantiza el fabricante.

Crucial BX 500 960 GB 4

Amazon no ha fijado un límite de unidades disponibles para esta oferta, pero como suele ocurrir con los SSD, terminarán volando en pocas horas, ya que las ofertas están contadas con los dedos de una mano al cabo de un mes.

Así que te recomendamos que no tardes mucho en decidirte a comprarlo, porque quizás al refrescar la página te encuentres con un bonito «sin stock», no sería la primera vez ni seguro será la última que ocurra, ya que aunque la rebaja como tal no es espectacular y viene propiciada por la sustitución de este modelo por el de 1 TB que será más cara lógicamente, ningún fabricante actualmente está realizando ofertas por como está el sector de las NAND Flash.