De SSD en SSD y tiro por que me toca, ¡Crucial BX500 2 TB en oferta!

De SSD en SSD y tiro por que me toca, ¡Crucial BX500 2 TB en oferta!

Rodrigo Alonso

Si ayer os hablábamos de una excelente oferta en los SSD Samsung 870 QVO de 2 TB, hoy pasamos a otro SSD en el mismo formato y capacidad también de oferta… y es de las interesantes, porque el Crucial BX500 de 2 TB tiene una oferta que reduce su precio en un 25%, así que si buscas un buen SSD de gran capacidad, ¡no dejes pasar la oportunidad!

En los tiempos que corren, cada vez necesitamos más capacidad de almacenamiento para nuestros programas, juegos y datos en general. Los discos mecánicos nos ofrecían hasta ahora esa gran capacidad que los SSD no podían darnos, pero en los últimos tiempos esta era parece que ha llegado a su fin porque estamos viendo múltiples ofertas muy interesantes en SSDs de gran capacidad, como es el caso que hoy nos atañe.

Crucial BX500, características técnicas

Crucial BX500

Crucial BX500 2 TB
hz-logo-tablasCrucial BX500 2 TB
Formato2.5"
InterfazSATA 3
Capacidad (GB)2000 GB
Vel. Lectura540 MB/s
Vel. Escritura500 MB/s
MTBFHasta 400 TBW
Tecnología3D NAND
Garantía3 años

Estamos ante uno de los SSD más míticos del mercado -con el permiso de sus hermanos, los MX500-, y de los mejores desde siempre en cuanto a su relación prestaciones / precio y precio / GB de capacidad. Este modelo de 2 TB de capacidad proporciona almacenamiento de sobra para prácticamente cualquier equipo y de cualquier tipo, incluyendo PC gaming en los que tengas cierto síndrome de Diógenes digital con decenas de juegos instalados, porque realmente 2 TB dan para mucho.

En términos de rendimiento, el Crucial BX500 lleva casi al límite la interfaz SATA 3 sobre la que funciona, pues ofrece unas velocidades teóricas de hasta 540 MB/s de lectura y hasta 500 MB/s de escritura, con una durabilidad de 400 TBW gracias a su tecnología 3D NAND. Esto significa que podrías escribir en el SSD 365 GB al día todos los días durante 3 años hasta agotar su durabilidad, y teniendo en cuenta que un PC gaming escribe de media 30 GB al día, estamos hablando de que fácilmente puede durarte más de 30 años.

Crucial-BX500-01

Por otro lado, dado que este SSD es SATA 3 y tiene un factor de forma de 2,5 pulgadas con 7 mm de grosor, se trata de un dispositivo de estado sólido que podrás instalar en cualquier PC de sobremesa pero también en ordenadores portátiles, y de hecho es una actualización que acelerará enormemente el desempeño de cualquier portátil que tuviera un disco mecánico estándar en su lugar.

Cierto es que un SSD SATA 3 no proporciona el mismo rendimiento que un NVMe PCIe, pero por el momento los precios de estos últimos son todavía un tanto prohibitivos (al menos en altas capacidades), así que si quieres un SSD de gran capacidad por el momento o tienes que rascarte bien el bolsillo o debes conformarte con uno de estos dispositivos de estado sólido SATA 3.

Precio y disponibilidad de la oferta

Nuevamente, la oferta en el Crucial BX500 de 2 TB la encontramos en Amazon España, y el descuento que se aplica a su precio es del 25%, lo que supone un ahorro de unos nada despreciables 55 euros con respecto a su precio de venta original.

No obstante, ten en cuenta que como siempre la oferta es limitada y que por lo tanto cuando se terminen las unidades disponibles este SSD volverá a tener su precio normal, por lo que si estabas buscando un SSD bueno, bonito y barato (y que aguante durante muchos años), te recomendamos no dejar pasar esta oportunidad.