Los discos duros SSD de Crucial de 1 TB están a un precio nunca visto

Los discos duros SSD de Crucial de 1 TB están a un precio nunca visto

Roberto Sole

Las unidades de almacenamiento de estado sólido se han convertido en los discos duros más vendidos del mercado. Si quieres comprarte un SSD para un viejo portátil o para mejorar tu actual PC, te traemos dos de estos discos duros a gran precio. Estas dos discos duros SSD de Crucial con hasta un 36% de descuento.

Primero tenemos la unidad Crucial BX500 1 TB, la cual se basa en la interfaz SATA y puede ser perfecta para dar nueva vida a un video ordenador de sobremesa o portátil. Luego tenemos el Crucial P5 Plus 1 TB, un disco duro SSD basado en la interfaz M.2 y que funciona mediante el estándar PCIe 4.0.

Crucial BX500 1 TB

Vemos como, sobre todo, los ensambladores de portátiles están optando por discos duros SSD en formato M.2. El motivo es que las unidades de este formato basadas en PCIe son más compactas y ofrecen mejores rendimientos que las unidades SATA. Pese a todo, este tipo de unidades pueden ser útiles en ordenadores que tienen unos años.

Este SSD se basa en la interfaz SATA, la cual está claramente obsoleta y hace años que no recibe mejoras. Pero pese a todo, es una unidad de almacenamiento excelente que nos ofrece velocidades de lectura y escritura muy superiores a los HDD. Concretamente esta unidad nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 540 MB/s y de escritura de hasta 500 MB/s.

disco duro ssd en oferta ideal para ordenadores portatiles viejos

Se basa esta unidad en memorias 3D NAND de Micron, como no podía ser de otra manera. Y es que Crucial es la marca comercial de Micron, uno de los fabricantes de chips de memoria más importantes del mundo en la actualidad.

Actualmente este SSD es uno de los más vendido en diferentes tiendas de internet, lo cual es un gran indicativo de lo que nos puede ofrecer. Es una solución muy económica y que muchos adquieren para mejorar el rendimiento de portátiles con algunos años que hacen uso de un disco duro HDD.

Crucial P5 Plus 1 TB

Las últimas generaciones de procesadores de Intel y AMD ofrecen soporte para la interfaz PCIe 4.0. Este bus de datos no aporta gran cosa en lo que refiere a tarjetas gráficas, pero sí que aporta mucho a las unidades de almacenamiento. Podemos conseguir velocidades de datos mayores, lo cual permite reducir los tiempos de carga del sistema operativo o de los juegos.

Si tienes pensado montarte un ordenador y quieres obtener el mejor rendimiento posible, pese a tener un presupuesto ajustado, es el momento idóneo para comprar un SSD M.2 PCIe 4.0. Parece que hay exceso de stock de SSD (en general) y los precios están cayendo en picado.

el disco duro ssd crucial p5 plus es compatible con la consola ps5

Esta unidad Crucial de 1 TB de capacidad es de las más rápidas del mercado, ofreciendo una velocidad de lectura de hasta 6600 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 5000 MB/s. Hace uso de chips de memoria de alta calidad fabricados por Micron y una controladora de alto rendimiento.

Debes tener en cuenta que para usar esta unidad necesitas un disipador pasivo. El problema de los discos duros SSD M.2 es que se calientan mucho y cae bastante el rendimiento. La mayoría de placas base de gama media y alta ya incluyen disipadores pasivos para estas unidades de almacenamiento. Si la tuya no tiene, en todas las tiendas digitales puedes encontrar disipadores de buena calidad por precios bastante razonables.

Tenemos que decirte que el precio de este SSD es brutal para el rendimiento que nos ofrece. Además, debemos decirte que esta unidad es compatible con la PS5, por si lo quieres para ampliar la capacidad de tu consola.

6 Comentarios