No gastes de más para ponerle un SSD a tu PS5, ¡mira qué ofertas!

No gastes de más para ponerle un SSD a tu PS5, ¡mira qué ofertas!

Roberto Sole

La nueva consola de Sony tiene algo muy bueno y es que podemos ampliar su capacidad de almacenamiento de manera sencilla. Incluye la PS5 una ranura para instalar un disco duro SSD M.2 PCIe, permitiendo así usar unidades comerciales. Pues bien, ahora te puedes hacer con uno de estos SSD M.2 PCIe compatibles con la PS5, con hasta un 45% de descuento.

Como primera opción tenemos el WD Black SN850 de 1 TB el cual incluye disipador térmico y que es compatible totalmente con esta consola. Tienes como alternativa el Seagate FireCuda 530 de 1 TB, que tiene un disipador desarrollado por EK Water Blocks, la conocida y reputada compañía que fabrica sistemas de refrigeración líquida custom.

WD Black SN850 de 1 TB

Debemos tener en cuenta que no todos los SSD M.2 son compatibles con la PS5. Lo primero que se requiere es que estas unidades de almacenamiento se basen en la interfaz PCIe 4.0. Adicionalmente, existe una limitación de altura de la unidad con disipador para recibir esta compatibilidad.

Esta unidad de WD esta certificada para la consola de Sony, así que la podremos instalar sin mayores problemas. La unidad Black SN850 tiene una capacidad de 1 TB y se basa en la interfaz PCIe 4.0. Nos ofrece un excelente rendimiento, adaptándose a los requisitos de la consola de la compañía nipona.

Respecto a su rendimiento, esta unidad nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 7000 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 5300 MB/s. Para instalarlo en la consola no nos importa demasiado, pero quizá en un futuro lo queremos instalar en nuestro ordenador.

wd black sn850 ps5

Sobre el disipador, destacar que este está diseñado especialmente para ser altamente eficiente en la disipación del calor. Los SSD M.2 tienen un gran problema y es que cuando la temperatura de la memoria sube mucho, si no hay disipador, el rendimiento se reduce. Este es un mecanismo de protección en este tipo de unidades de almacenamiento. Tiene este disipador iluminación RGB que únicamente es utilizable si lo instalamos en un PC con Windows.

Lo importante de este SSD M.2 es que incluye un disipador compatible con la PS5 y la capacidad. No son muy importantes las velocidades de transferencia, más allá de su posible futura instalación en un PC.

Seagate FireCuda 530 de 1 TB

Cada vez son más los fabricantes que desarrollan o certifican sus unidades de almacenamiento para la consola de Sony. Permite a los fabricantes ofrecer soluciones para PC y para la PS5 con un único diseño. Además, los usuarios tienen una gran cantidad de opciones en el mercado según sus necesidades.

Una de las opciones más completas y que mejores prestaciones nos puede ofrecer es la unidad Seagate FireCuda. Este disco duro SSD tiene una capacidad de 1 TB, al igual que el modelo anterior. Como no puede ser de otro modo, esta unidad de almacenamiento se basa en la interfaz PCIe 4.0.

Seagate firecuda 530 ps5

Respecto al rendimiento, esta unidad ofrece una velocidad de lectura de hasta 7300 MB/s y de hasta 6900 MB/s de escritura. Son velocidades muy buenas, aunque en la consola de Sony tienen una influencia bastante limitada.

Quizá, uno de los puntos más interesantes de esta unidad de almacenamiento está en el disipador. Este esté diseñado por EK Water Blocks, una compañía especializada en soluciones para crear sistemas de refrigeración líquida personalizados. Gracias a este disipador tendremos un rendimiento más estable y se protege la unidad de almacenamiento.

Posiblemente es la mejor de las dos opciones que os traemos y que son compatibles con la PS5. Sobre todo destaca por el disipador, el cual parece bastante compacto, más de lo habitual.

¡Sé el primero en comentar!