¿Buscas disco duro? Los mejores SSD de 1TB a su precio más bajo del año

¿Buscas disco duro? Los mejores SSD de 1TB a su precio más bajo del año

Roberto Sole

Según las últimas informaciones, a partir del primer o como muy tarde, segundo trimestre de 2023, el precio de los SSD subirá. Así que, es un excelente momento para lanzarte de cabeza y comprar estas unidades de almacenamiento antes de que se encarezcan. Hemos encontrado estos tres SSD de 1 TB, que son de los más vendidos en Amazon, a precios bajísimos.

La primera solución es la más universal, el Crucial BX500 de 1 TB, una de las unidades más vendidas del mercado, ideal para tu nuevo PC como para dar una segunda vida a tu portátil. Si buscas algo de alto rendimiento para tu nuevo PC gaming, tienes el Samsung 980 de 1 TB basado en PCIe 3.0. Aquellos que busquen ampliar la capacidad de la PS5, el Samsung 980 Pro de 1 TB es la solución perfecta.

Crucial BX500 1 TB

Posiblemente tengas un ordenador portátil en casa que quieras seguir usando, pero va lento. Otra opción es que quieras montar un pequeño ordenador para el salón o una solución solo para trabajar. Sea cual sea tu necesidad, esta SSD de Crucial es una opción realmente interesante y tiene un precio irresistible.

Esta unidad Crucial es una de las más vendidas en Amazon, por lo que es una opción segura. La unidad BX500 de 1 TB tiene un formato de 3.5 pulgadas y se basa en la interfaz SATA. No nos dará el mejor rendimiento del mundo, pero sí que será muy superior con respecto a los discos duros mecánicos.

ssd Crucial BX500 1 TB

Respecto al rendimiento, nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 540 MB/s y de escritura de hasta 500 MB/s. Son velocidades hasta 10 veces superiores a cualquier unidad de formato HDD.

Normalmente esta unidad la puedes adquirir por poco más de 100 euros, pero ahora está por pocos menos de 70 euros. Es una verdadera ganga.

Samsung 980 1 TB

Muy posiblemente estes buscando algo que te ofrezca un excelente rendimiento y prestaciones. Las unidades SSD M.2 nos ofrecen velocidades de lectura y escritura muy superiores a las unidades SATA. Además, eliminamos cables al instalarse directamente en la placa base.

La unidad Samsung 980 es una unidad de 1 TB de capacidad en formato M.2 que se basa en la interfaz PCIe 3.0. Debido a la llegada de las unidades PCIe 4.0 hace algunos años y que próximamente se lanzarán las basadas en PCIe 5.0, estas suelen estar a muy buen precio.

Samsung 980 1 TB

Nos ofrece este SSD una velocidad de lectura de hasta 3500 MB/s y de escritura de hasta 3000 MB/s. Si nos fijamos, es unas cinco veces superior al SSD que hemos mencionado anteriormente. Además, este SSD es del tipo DRAMless, algo que lo hace aún más interesante.

De normal, esta unidad cuesta unos 140 euros, pero por unas horas lo podemos encontrar por debajo de los 90 euros. Sin duda, una opción muy interesante para sacar el máximo rendimiento a tu PC.

Samsung 980 Pro 1 TB

Damos un nuevo salto con esta unidad de almacenamiento, que se basa en las últimas tecnologías del mercado. Lo interesante de esta unidad no son las velocidades, sino que es compatible con la PS5. Así que es una unidad de almacenamiento perfecta tanto para un ordenador gaming como para la consola de Sony.

Esta unidad de Samsung se basa en la interfaz PCIe 4.0, que permite un aumento notable de velocidades con respecto a la generación anterior. Hablamos de algo más del doble de velocidades para la misma capacidad.

Samsung 980 Pro 1TB

Cuenta esta unidad de 1 TB de almacenamiento de un disipador que es compatible con la PS5. No solo por sus tecnologías es compatible con la consola de Sony, sino también por el disipador. Muchas unidades no son compatibles, precisamente, por el disipador, pero no es el caso.

Nos ofrece esta unidad una velocidad de lectura de hasta 7000 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 5000 MB/s. Como vemos, son muy superiores a la unidad anterior, también de Samsung.

Habitualmente esta unidad cuesta unos 225 euros, pero ahora la podemos encontrar por poco más de 120 euros. Hablamos de prácticamente la mitad de precio, por lo que es un gran momento para adquirirla, ya sea para tu PCMR o para tu PS5.

¡Sé el primero en comentar!