No pierdas la oportunidad de hacerte con un buen SSD de 1 TB por unos 100 Euros

No pierdas la oportunidad de hacerte con un buen SSD de 1 TB por unos 100 Euros

Roberto Sole

Las estadísticas de Steam son una fuente de información bastante interesante y nos dice que la mayoría de usuarios usan unidades de disco duro de 1 TB. Debido al precio, las unidades de esta capacidad, podemos considerarlas actualmente, como básicas. Hemos recopilado diferentes SSD de 1 TB que tienen hasta un 54% de descuento.

Silicon Power Ace A55 1 TB

Hemos querido buscar una solución de almacenamiento universal válida para todo tipo de usuarios y presupuestos. La opción más económica e interesante que hemos encontrado es esta unidad de Silicon Power. Este SSD puede ser buena solución para usuarios con un presupuesto muy ajustado o para dar una segunda vida a un viejo ordenador portátil.

Vamos a fijarnos en primer lugar en el rendimiento de este Silicon Power Ace A55 1 TB. Esta unidad nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 500 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 450 MB/s. Algo interesante es el sistema de administración de bloques defectuosos.

La unidad dispone de un sistema de detección de celdas que fallan o están próximas a fallar y habilita celdas de reserva. Esto reduce de manera notable la cantidad de errores. Cuenta también con las típicas tecnologías de los SSD para verificar la salud de las unidades.

Pese a que puede ser una marca poco conocida, ofrecen soluciones de buena calidad con precio bastante ajustado.

Silicon Power Ace A55 1 TB

Crucial P3 Plus 1 TB

Simplemente, puede que busques una unidad de almacenamiento para tu ordenador gaming de sobremesa. Si este es el caso, te traemos una solución sencilla, pero de buena calidad de Crucial. Recordar que esta es la marca comercial de Micron, uno de los principales fabricantes de memorias del mercado, no solo para SSD, también para tarjetas gráficas y memoria RAM.

Esta unidad P3 Plus de 1 TB de Crucial se basa en la interfaz PCIe 3.0, lo cual ya es un dato importante. Sabiendo esto, la unidad nos ofrece hasta 3500 MB/s de lectura y hasta 3000 MB/s de escritura, que es lo típico para estas unidades. Como vemos, es sobre seis veces más rápida que cualquier unidad SATA del mercado.

Carece esta unidad de disipador, que es algo que debemos tener en cuenta. Los SSD en formato M.2 tienen el problema de la temperatura, que en ocasiones sube mucho, sobre todo cuando hay mucha carga. Para protegerse, la unidad reduce el rendimiento, aunque esto es momentáneo.

Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que es el mejor SSD del mercado en cuanto a la relación calidad/precio.

Crucial P3 Plus 1 TB

Crucial BX500 1 TB

No dejamos atrás esta marca, pero para en este caso traeros una unidad en formato convencional de 2.5 pulgadas e interfaz SATA. Esta unidad de Crucial es de las mejores del mercado y es perfecta para dar una segunda vida a ese viejo portátil que hace uso de un HDD. Realmente, realizar el cambio es sencillo y accesible a cualquier usuario.

Esta unidad BX500 de Crucial nos ofrece una capacidad de 1 TB y su rendimiento está limitado por la interfaz SATA. Nos ofrece esta unidad una velocidad de lectura de 540 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 500 MB/s. Destacar que este tipo de conexión está obsoleto y va camino de dejar de usarse.

No tiene ninguna particularidad, es una unidad de buena calidad perfecta para cualquier tipo de sistema, ya sea sobremesa u ordenador portátil.

Crucial BX500 1 TB

Corsair MP600 PRO XT 1 TB

Actualmente, el mercado ha tirado el precio de los SSD, por las teóricas, bajas ventas de estas unidades. Esto nos permite ver unidades como esta de Corsair, de gran calidad, a un precio verdaderamente ridículo. Hablamos de una de las mejores unidades del mercado en cuanto a características y rendimiento.

La unidad Corsair MP600 PRO XT tiene una capacidad de 1 TB y se basa en la interfaz PCIe 4.0. Esto nos indica que esta unidad puede ofrecer una velocidad de lectura de hasta 7100 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 5800 MB/s. Quizá la velocidad de lectura no es la mejor, pero es 10 veces superior a la de un SSD SATA.

Algo que destaca de esta unidad es el disipador termico de alta calidad que integra. Cuenta con un cooler fabricado en aluminio de alta densidad para contener la temperatura al máximo. Tiene un diseño de aletas perfectamente generado para ser lo más eficiente posible. Gracias a este disipador y las memorias de alta calidad, esta unidad soporta más de 3000 TBW, por lo que tenemos unidad para muchos años.

Posiblemente uno de las unidades de mayor calidad del mercado a un precio verdaderamente ridiculo.

Corsair MP600 PRO XT 1 TB 

Samsung 980 PRO 1 TB

Lógicamente, si hablamos de unidades SSD, no puede faltar una unidad de este fabricante. Samsung es uno de los fabricantes de este tipo de unidades más importantes en el mundo. No solo fabrica sus propias memorias de máxima calidad, también controladoras avanzadas para exprimir al máximo el rendimiento de estas soluciones de almacenamiento.

Destacar que las unidades 980 PRO de Samsung son unidades de las más avanzadas del mercado y este modelo nos ofrece 1 TB de capacidad. Puede llegar este SSD M.2 PCIe 4.0 a una velocidad de lectura de hasta 7000 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 5000 MB/s. Hablamos de un brutal rendimiento para esta unidad de almacenamiento.

Algo muy interesante es que integra un disipador para tener la temperatura controlada y así evitar la pérdida de rendimiento. Destacar que el disipador es altamente compacto, buscado ofrecer compatibilidad con las consolas PS5. Puedes instalar esta unidad en tu nuevo ordenador o en la última consola de Sony.

Una gran solución tanto para tu ordenador como si tienes la PS5, ya que ofrece gran rendimiento y un disipador compacto y de calidad.

Samsung 980 PRO 1 TB

Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a Hardzone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados
¡Sé el primero en comentar!