A pesar de que las videoconsolas siempre vienen con sus propios mandos, la mayoría de fabricantes cuentan con mandos conocidos como «Pro», que mejoran considerablemente la usabilidad y la versatilidad de los mandos estándar (además, para PC ya sabéis…). Y en este ámbito, el fabricante Scuf siempre ha destacado por la calidad y la excelencia de sus mandos, y no en vano cada vez que lanzan un nuevo modelo al mercado suelen quedarse sin existencias en pocas horas. Por suerte, uno de sus mandos mejor valorados vuelve a tener stock, y además lo han puesto de oferta en Amazon por tiempo limitado.
Nos referimos al Scuf Instinct Pro, un mando diseñado para las consolas Xbox (y para PC, claro) que añade una serie de características muy interesantes, y que ya analizamos en su día en esta web y le otorgamos nuestro galardón de Platino (puedes ver la review aquí).
¿Por qué es tan bueno el Scuf Instinct Pro?
Estamos ante un mando con el mismo diseño que tan buenos resultados da (especialmente en cuanto a la ergonomía) de las consolas Xbox, pero que cuenta con una serie de añadidos que son precisamente los que lo convierten en un mando Pro. Por ejemplo, el simple hecho de contar con nada menos que 22 botones (4 botones adicionales configurables) ya da un plus de versatilidad que se agradece mucho, ya que por ejemplo en los títulos soulslike muchas veces se hace muy incómodo tener que andar manteniendo pulsado el botón B para correr mientras te mueves, y tenerlo en una palanca por debajo hace que sea mucho más cómodo.
Pero eso no es todo. El Scuf Instinct Pro también permite tener varios perfiles (tres en concreto) y cuenta con un botón dedicado para cambiar de perfil, de manera que si juegas a diferentes tipos de juego puedes tener guardadas las configuraciones para cada uno de ellos. Porque además, recuerda, no solo son configurables los cuatro botones adicionales sino que todo el mando es configurable: si no te gustan las asignaciones que tienen los juegos por defecto, las podrás cambiar a tu gusto, siempre.
El mando permite jugar tanto por cable como por Bluetooth, y cuenta con una carcasa frontal desmontable que permite personalizar también su aspecto. También intercambiables son los joystick, permitiéndonos elegir entre formas cóncavas o convexas, así como modificar su altura para diferentes tipos de juego. Por ejemplo, en un juego de conducción te interesa tener las palancas más altas para tener una mayor sensibilidad al acelerar y girar.
Por otro lado, los gatillos también son configurables en el sentido de que, con una simple palanca, podemos configurarlos para que en lugar de ser potenciómetros (cuanto más aprietas, más acelera, por ejemplo) sean instantáneos, de manera que da igual cuánto lo aprietes, en cuanto lo haces está al 100%.
Precio y disponibilidad de la oferta
Como decíamos al principio, los mandos de Scuf suelen «volar» en cuanto se ponen a la venta, y eso que como buenos mandos Pro no son precisamente baratos. Ahora mismo tienen stock en Amazon España, y lo tienen a la venta con un 17% de descuento con respecto al precio de la tienda online del fabricante, así que no solo es una buena oportunidad para conseguir uno de los mandos mejor valorados del mercado, sino que además podrás hacerlo ahorrando un poco de dinero.