El SanDisk SSD Plus 480 GB está de oferta, ¡más barato que nunca!

El SanDisk SSD Plus 480 GB está de oferta, ¡más barato que nunca!

Rodrigo Alonso

Antaño los SSD eran demasiado caros, y tener uno de gran capacidad implicaba desembolsar bastante dinero. Las cosas están cambiando, y hoy en día ya puedes comprar SSDs de gran capacidad a precios bastante razonables. Más todavía si están de oferta, como el caso del SanDisk SSD Plus de 480 GB del que os vamos a hablar hoy, el cual podréis comprar con un descuento del 33%, dejándolo a mejor precio que nunca.

Ya sabéis que incorporar un SSD como almacenamiento de sistema es la forma más inmediata y económica de mejorar el rendimiento de todo el PC. Hoy en día los discos mecánicos cada vez se utilizan menos, y es que un SSD aunque sea SATA 3 como es el caso del que os hablamos hoy proporciona un rendimiento hasta cinco veces superior, y esto es algo que se nota en todo lo que hacemos en el PC, desde jugar hasta gestionar documentos.

Características del SanDisk SSD Plus de 480 GB

 SanDisk SSD Plus
Factor de forma2,5 pulgadas
InterfazSATA 3
Capacidad480 GB
Tipo de NANDMLC 19 nm
SoporteS.M.A.R.T.
TRIM
NCQ
DevSleep
Garbage Collection
Cifrado
Lectura secuencial535 MB/s
Escritura secuencial445 MB/s
Durabilidad180 TBW
Consumo0,003W en reposo
0,2W promedio
2,1W máx en lectura
7W máx en escritura
Temperatura de funcionamiento0 - 70 ºC
Garantía3 años

Cierto es que el SanDisk SSD Plus es un SSD de gama de entrada y que su rendimiento no lleva precisamente al límite a la interfaz SATA 3, pero con todo y con eso las tasas de lectura y escritura son de 535 y 445 MB/s respectivamente, más que de sobra para acelerar enormemente un PC en comparación con un disco mecánico.

Este dispositivo hace uso de chips de memoria MLC (Multi Layer Cell), que es capaz de almacenar hasta dos bits de información por celda en detrimento de su durabilidad. No obstante, estos chips MLC ya son de segunda generación y se ha logrado aumentar bastante su vida útil, y este SSD tiene una vida estimada de hasta 180 TBW, lo que significa que podríamos escribir unos 165 GB al día durante 3 años sin parar hasta agotar su durabilidad.

SanDisk-SSD-PLUS-480-GB-01

Al tener interfaz SATA 3, este SSD tiene la ventaja de que es compatible con PCs más antiguos que no soportan el nuevo factor de forma M.2 con interfaz PCI-Express, por lo que suponen una elección ideal para actualizar un PC que se está quedando obsoleto o, simplemente, para añadir más capacidad a un PC que ya tenga un SSD más pequeño.

Precio y disponibilidad

El SanDisk SSD Plus en su versión de 480 GB está ahora mismo de oferta en Amazon por apenas 64 euros (lo cual nos da una relación de 0,13€ por GB), con un descuento del 33% que supone que nos estaremos ahorrando unos 31 euros, un tercio de su precio. Es una excelente oportunidad para aquellos que buscan un SSD con un rendimiento digno y de gran capacidad pero que no quieren o no pueden pagar mucho por ello.