Resolución 4K, HDR, IPS y FreeSync, ¡mira qué monitor en oferta!

Resolución 4K, HDR, IPS y FreeSync, ¡mira qué monitor en oferta!

Rodrigo Alonso

Los monitores con resolución 4K han llegado para quedarse, y es que el empeño de los fabricantes en los últimos tiempos es que abandonemos la resolución Full HD en favor del 4K y las tecnologías HDR y demás que mejoran notablemente la calidad de la imagen. El problema es que generalmente estas características son sinónimo de mucho dinero, pero en el día de hoy tenemos de oferta el monitor Samsung U28R552 en su precio mínimo histórico y prácticamente apto para todos los bolsillos.

Antaño la resolución 4K parecía muy lejana, al menos en PC y consolas porque el hardware gráfico de que disponíamos no podía mover tamaña resolución de manera holgada. Hoy en día la cosa es diferente pues los fabricantes están enfocando todos sus esfuerzos en mejorar la experiencia de uso a dicha resolución, y prueba de ello es que los monitores 4K ya están casi casi al alcance de todos.

Samsung U28R552, un monitor 4K que lo tiene (casi) todo

Samsung U28R552

Disfrutar del contenido a alta resolución y con alto rango dinámico (HDR) ya está casi al alcance de todos, al menos en cuanto a capacidad del hardware y cantidad de contenido compatible. Por ello, el tener un buen monitor que cumpla con los estándares técnicos necesarios desde luego será una excelente inversión para poder disfrutar del contenido en alta definición en toda su magnitud.

Este monitor de Samsung tiene una diagonal de 28 pulgadas con diseño «sin marcos» (que más bien son muy finos y ya está) en tres de sus lados, y por supuesto porta resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles), además con el estandarte de la certificación HDR10 que nos permitirá disfrutar del contenido con un alto rango dinámico. Además, Samsung ha construido el U28R552 con una matriz LED-IPS que destaca por la riqueza de colores (90% del espacio de color DCI) pero también por sus amplios ángulos de visión que nada tienen que ver con los de otros paneles LED.

Ángulos de visión Samsung U28R552

Siguiendo con sus características técnicas principales, hay que destacar que su frecuencia de refresco es de entre 48 y 60 Hz compatible con AMD FreeSync, que no es que sea una maravilla y desde luego no es un monitor diseñado para gaming, pero que también ayudará a tener imágenes más fluidas a altas frecuencias de cuadros por segundo en juegos. Su tiempo de respuesta GtG es de 4 ms, que no está mal teniendo en cuenta que el panel es IPS y no VA o TN.

Hay que mencionar también que se incluyen diversas tecnologías que mejoran ya no solo la imagen sino también la calidad de vida del usuario: así, tiene tecnología anti parpadeo Flicker-Free, tecnología de reducción de luz azul Low Blue Light y modo Eye Saver que reduce automáticamente el brillo de la pantalla en condiciones de poca luz para evitar efectos adversos en la salud del usuario. En general, es un monitor que bien puede ser utilizado para trabajar con él durante todo el día sin problemas.

El monitor viene calibrado de fábrica por hardware, y cuenta con una base en forma de V que lamentablemente solo permite modificar su inclinación y no su altura o giro, pero se puede desmontar y utilizar su punto de anclaje VESA 75 para montar la pantalla en un brazo articulado o soporte de pared. Como entradas de vídeo, el Samsung U28R552 integra un DisplayPort 1.2 y dos HDMI 2.0, además de salida de auriculares.

Precio y disponibilidad de la oferta

Realmente como hemos mencionado antes esta no es una oferta con descuento como tal, sino que el monitor se encuentra en un precio mínimo histórico y supone una excelente oportunidad para hacerse con un monitor 4K HDR con unas características que, como hemos visto, son bastante interesantes.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.