Existen una gran cantidad de motivos por los que un ordenador puede dejar de funcionar, pero está claro que una subida de tensión o un fallo eléctrico generalizado puede ser uno de los más peligrosos, haciendo que un dispositivo que nos ha costado bastante dinero simplemente no vuelva a encenderse debido a ello. Por este mismo motivo, existen una serie de sistemas que permiten evitar los apagones repentinos que puede causar una tormenta o una instalación eléctrica en mal estado, así como evitar las subidas de tensión, los SAI, y este de APC tiene el descuento que muchos usuarios necesitaban.
A la hora de tener un ordenador siempre podemos tener en cuenta el hecho de que es un dispositivo que nos ha podido costar bastante, por lo que mantenerlo en las condiciones más óptimas posibles es algo necesario si no queremos echar a perder el dinero que nos ha costado. Es por ello que debemos buscar la forma de evitar que pueda dañarse por cualquier motivo, y es que es bastante común que si tenemos una instalación eléctrica de mala calidad o vivamos en una zona en la que hay muchas tormentas, este pueda llevar a tener un fallo eléctrico causado por las subidas de tensión o similares.
Un SAI es la solución que necesitas para proteger todos tus dispositivos electrónicos
De todo lo que podemos encontrar en internet para evitar que nuestros dispositivos puedan llegar a dañarse por fallos eléctricos tan solo hay uno que permite evitar que varios de ellos se vean afectados, y es el SAI. En muchos casos como pueden ser los ordenadores de sobremesa podemos encontrar fuentes de alimentación de gran calidad que tienen una serie de protecciones que permiten al usuario tener una preocupación menor sobre lo que pueda suceder, haciendo que sea menos probable que el ordenador pueda llegar a experimentar un problema que haga que no vuelva a iniciarse después de, por ejemplo, un corte de luz.
Pero esto muchas veces solo lo vamos a encontrar en modelos extremadamente caros de PSU que cuentan con una fiabilidad mucho más alta, y obviamente tan solo funcionan para el PC, ya que no se les pueden conectar, como podemos imaginar, otro tipo de dispositivos adicionales. Es aquí donde entrarían, como bien hemos indicado antes, los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, conocidos comúnmente por sus siglas SAI, que ofrecen una batería que permite apagar el ordenador en un plazo de tiempo que puede ser de 5 a 10 minutos guardando todo lo que necesitemos tras un apagón o similares.
En este caso, el que os traemos hoy en oferta es de APC y llega con una serie de ventajas adicionales como es la protección contra subidas de tensión que hemos comentado anteriormente, junto con regulación automática de tensión (AVR), que protege los dispositivos conectados estabilizando los niveles de tensión entrantes. Este modelo en concreto cuenta con 6 Salidas tipo IEC con protección contra sobretensiones tal y como hemos indicado, junto con una potencia máxima de 2200 va / 1200 Watt y con la ventaja de que además tiene un 19% de descuento que nos permitirá conseguirlo mucho más barato.
