¿Tu PC gaming está obsoleto? Amplíalo este hardware de oferta

¿Tu PC gaming está obsoleto? Amplíalo este hardware de oferta

Rodrigo Alonso

Si tu PC gaming se está quedando obsoleto, seguramente tengas en mente el ampliarlo próximamente para mejorar su rendimiento. Por ello, hoy vamos a hablaros del mejor hardware en oferta que podemos encontrar, incluyendo procesadores, memoria RAM, tarjetas gráficas, SSD y fuentes de alimentación, para montar un PC gaming en condiciones y, por su puesto, con hardware de oferta para no pagar de más.

AMD Ryzen 7 3700X

AMD-Ryzen-7-3700X

Poco podemos decir de este procesador que no sepáis ya. Es todo un portento con 8 núcleos físicos y 16 hilos de proceso gracias a la tecnología SMT de AMD, que funcionan a una velocidad base de 3,6 GHz y que alcanzan los 4,4 GHz en modo Boost. Este procesador está basado en la litografía a 7 nm de TSMC, lo que permite proporcionar tamaña cantidad de núcleos e hilos con solo 65W de TDP.

Además, incluye el disipador AMD Wraith Prism RGB, todo un aliciente porque ha demostrado proporcionar un rendimiento notable para este procesador, manteniéndolo a buena temperatura e haciendo que sea innecesario el adquirir un disipador de terceros.

Corsair Vengeance RGB Pro

Corsair-Vengeance-Pro-RGB

En este caso estamos ante una de las mejores ofertas de hardware para un kit de 32 GB de memoria RAM, que si bien puede ser demasiado para muchos, en realidad si estás montando un PC gaming de gama alta, ya hay varios juegos que recomiendan esta cantidad. En todo caso, estas RAM de Corsair son DDR4 a 3200 MHz con latencias CL16, vienen en dos módulos de 16 GB, y por supuesto son compatibles con perfiles XMP.

Además de eso, cuentan con una zona de iluminación dinámica RGB que podrás controlar y configurar utilizando el software iCUE de Corsair.

Gigabyte GeForce RTX 2060 OC

hardware en oferta: RTX 2060 Gigabyte

Las GeForce RTX 2060 han demostrado ser una de las mejores opciones para PCs gaming de gama media-alta, pues proporcionan un excelente rendimiento en cualquier juego a resolución Full HD e incluso a 1440p sin demasiados problemas.

En este caso, el modelo de oferta pertenece a Gigabyte y cuenta con cierto overclock de fábrica (funciona a 1755 MHz frente a los 1680 MHz del modelo de referencia de NVIDIA), además del ventilador WindForce 2X de Gigabyte que garantiza un funcionamiento a buenas temperaturas y con un bajo nivel sonoro.

Crucial CT500P1SSD8

Hardware en oferta: SSD Crucial

No hay un buen PC gaming sin un buen SSD que acelere la carga de todo lo que ejecutamos en él. Este modelo de Crucial está ahora de oferta, y proporciona 500 GB de capacidad en formato M.2 con interfaz PCIe 3.0 x4 y NVMe, con velocidades de lectura de hasta 2.000 MB/s y alcanzando los 1.700 MB/s de velocidad de escritura. Emplea chips de memoria Micron 3D NAND, así que es un SSD NVMe de los que no necesitan un disipador propio ya que no se calientan casi nada.

EVGA 850 B3

EVGA B3 850

Terminamos con el hardware en oferta con esta fuente de alimentación de EVGA, con 850 vatios de potencia y certificación 80 Plus Bronze que garantizan un funcionamiento constante y eficiente. Se trata de una fuente totalmente modular, y es ideal para PCs gaming incluso de gama alta pero que cuesta relativamente poco dinero -al menos con esta oferta-. Además, EVGA dota a este dispositivo de 5 años de garantía, lo cual siempre es un plus.