Cuando contratamos Internet y viene el instalador, este nunca nos preguntará donde queremos instalar el router, sino que se limitará a instalarlo en la ubicación más cercana a la calle para así ahorrarse unos cuantos metros de fibra óptica, aunque en el 99% de los casos, siempre es la peor ubicación.
Y decimos que es la peor ubicación porque la instalación se realiza en una punta de la casa, por lo que conforme nos vayamos alejando de este, la señal se irá deteriorando considerablemente hasta desaparecer a mitad de camino sino antes.
Da igual que modificamos la orientación de las antenas, si ponemos papel de aluminio o realizamos cualquier otro truco que veamos en YouTube, la señal tanto de 2,4 GHz como de 5 GHz nunca llegará al otro extremo de la casa y mucho menos a las plantas superiores si se diera el caso.
Lo único que pueden hacer los usuarios para mejorar la cobertura es utilizar un repetidor para amplificar la señal al resto de la casa. La forma más económica y sencilla de hacerlo es utilizando un repetidor de señal. En el mercado podemos encontrar un gran número de fabricantes, sin embargo, no todos nos ofrecen la misma calidad.
Si no queremos tener problemas, una de las marcas en la que podemos confiar a ciegas es TP-Link, un fabricante que en este momento tiene una fantástica oferta en el repetidor RE500X compatible con Wi-Fi 6 con un descuento del 47% y un precio final de tan solo 36,99 euros.
Repetidor compatible con Wi-Fi 6 a mitad de precio
Si hablamos del repetidor TP-Link RE500X, hablamos de uno de los repetidores Wi-Fi más vendidos de Amazon donde cuenta con una puntuación media de 4,5 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 9.000 valoraciones.
Este dispositivo se conecta directamente a cualquier enchufe donde llegue la señal inalámbrica del router y se encarga de duplicarla para que llegue al punto más alejado de la casa. Es compatible con Wi-Fi 6 y ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de hasta 1.5 Mbps (1.200 Mbps con la banda de 5 GHz y 300 Mbps con la banda de 2,4 GHz).
Cuenta con 4 amplificadores de alto rendimiento por lo que es perfecto para que cualquier dispositivo conectado pueda reproducir contenido con resolución 4K en streaming sin ningún tipo de cortes gracias al procesador con 3 núcleos que se encuentra en su interior. Además, cuenta con tecnología Beamforming que detecta la presencia de los dispositivos conectados para ofrecer una mayor calidad de la señal bajo demanda.
Además de ofrecer conectividad inalámbrica, este modelo también incluye un puerto ethernet donde podemos conectar un ordenador o incluso un Smart TV. La configuración de este dispositivo es muy sencilla al ser compatible con WPS. Para enlazar el router con el repetidor, tan solo debemos pulsar el botón WPS del router y, a continuación, pulsamos el botón WPS del repetidor. Nada más.
El precio habitual de este repetidor sin oferta es de 69,99 euros. Si lo compramos en este momento, aprovechamos el descuento del 47% que tiene y tan solo pagar 36,99 euros, una oferta que no puedes dejar escapar.
