Refrigeración líquida para aguantar la ola de calor ¿cuál es la mejor?

Este verano estamos surfeando diferentes olas de calor que, entre otro, provocan que tu ordenador funcione a temperaturas elevadas. Si quieres rebajar estas temperaturas, te interesan estas dos refrigeraciones líquidas todo en uno. Las soluciones de Thermaltake y Nfortec no solo tienen un diseño genial, ahora están con hasta un 11% de descuento.

Tenemos en primer lugar la Thermaltake TH240 ARGB Snow Edition la cual tiene un radiador de doble ventilador y un bloque de refrigeración que incluye un sistema RGB sencillo. Luego tenemos la Nfortec Atria RGB 360 White, la cual tiene un radiador de triple ventilador y una bomba con un efecto espejo increíble.

Thermaltake TH240 ARGB Snow Edition

Lo bueno de la refrigeración líquida, frente a los disipadores de procesador por aire, es que permiten mejorar la disipación del calor. El agua tiene la propiedad de absorber y perder el calor de manera bastante rápida. Gracias a esta propiedad, podremos refrigerar mejor, haciendo que trabaje a temperaturas más bajas y por lo tengo, rinde mucho mejor.

Se caracteriza esta refrigeración líquida por tener un radiador de 240 mm con espacio para dos ventiladores de 120 mm. Este tamaño de bloque es excelente, ya que permite instalarlo en prácticamente cualquier torre del mercado. Tiene un diseño que aumenta la superficie de contacto del líquido y, por consiguiente, permite refrigerar mejor el procesador.

Dispone de una bomba de alto rendimiento que permite una gran conductividad térmica. La base de la bomba que está en contacto directo con el procesador es de cobre, para transferir el calor lo más rápido al agua. Cuenta, además, con una bomba de alta fiabilidad para evitar que tengamos sustos al poco de instalarla. La bomba incluye iluminación RGB personalizable.

Integra esta refrigeración líquida de color blanco de dos ventiladores con iluminación RGB, ambos de 120mm. Estos dos se pueden gestionar mediante un pequeño controlador que llega con el kit. Adicionalmente, se puede gestionar la iluminación mediante los software de los principales fabricantes de placas base.

Buena solución si tenemos una torre de PC compacta, como pueda ser una mini-ITX. Permitirá rebajar la temperatura del procesador con respecto a otros sistemas de refrigeración.

Nfortec Atria RGB 360 White

Si eres de los que busca montar un ordenador que deslumbre a tus amigos y quieres soluciones de alta calidad, esta refrigeración líquida te encantará. Hablamos de un sistema de refrigeración compatible con todos los procesadores Intel y AMD, y que nos ofrece un gran rendimiento.

Esta refrigeración líquida AIO se caracteriza por tener un bloque de radiador de 360mm, que alberga tres ventilador. Tiene un diseñado en color blanco, por si te estas montando un sistema para jugar con este color tan llamativo. Nos ofrece esta refrigeración líquida un sistema de montaje rápido, para que podamos montarlo en muy poco tiempo.

La bomba de esta refrigeración líquida esta sobre el procesador, como en la mayoría de estos sistemas. Tiene una base de cobre de contacto directo con el procesador por donde fluye el agua. Esto permite captar el calor de manera rápida y en su gran radiador podremos disipar la mayor parte del calor.

Cuenta tres ventiladores de 120mm con iluminación ARGB (así como la bomba) para ayudar a disipar el calor de manera rápida. Podemos optar por dejar la configuración de iluminación establecida de manera nativa o bien conectarlo a la placa base y así sincronizarla con el resto del equipo. Esto es algo que dependerá de lo que quiera cada usuario.

Posiblemente es la mejor opción por la que nos podemos descartar, por su gran radiador y contar con tres ventiladores de alto rendimiento. Muy buena solución para que tu ordenador no muera por la orden de calor

¡Sé el primero en comentar!